Imprimir


Nombre: José Milton Blanco Santamaria

3   0
Número de teléfono:
Está en el sitio desde: 01/11/19
Ciudad: Bogotá D.C.
Dirección: Calle 18 4-91 Of.706
Comienzo de la práctica jurídica: 1988

Los comentarios del usuario José Milton Blanco Santamaria

Buenas tardes, de su narración entiendo que su familiar convivía con la señora sin que hubieran estado casados, en dicho caso el puede demandar a fin de que un juez declare la existencia de la sociedad patrimonial entre compañeros permanentes  y la relativa a su disolución y liquidación prescribe en un año, contado a partir de la separación física y definitiva de los compañeros, del matrimonio con terceros o de la muerte de uno o ambos compañeros, artículo 8º de la Ley 54 de 1990.

El hecho de vivir en ciudades diferentes no implica necesariamente que la pareja esté separada, pero su familiar tiene que probar que a pesar de la distancia continuaban siendo pareja.

Ahora bien declarada la existencia de la sociedad patrimonial, podrá su familiar solicitar su disolución y liquidación y en dicho trámite se incluirán todos los bienes que forman parte de la misma, es decir aquellos adquiridos a titulo oneroso durante la convivencia.


En ese caso usted es poseedor material del vehículo y debe oponerse en los términos establecidos en el Código General del Proceso al embargo y secuestro del vehículo, presentando las pruebas necesarias que acrediten su posesión.

Como de su consulta se infiere que el vendedor actua de mala fe, debería iniciar el respectivo proceso de pertenencia a fin de obtener sentencia en la que se le reconozca como dueño del vehículo.


Buenas tardes, su inquietud varía según sea el momento en el que se encuentra su trámite. Usted señala que está en un proceso de separación, ese proceso es judicial? en caso afirmativo solicite a su abogado que pida al juez el decreto de medidas cautelares (embargo y secuestro) de los bienes que formen parte del haber de la sociedad conyugal, por regla general son bienes de la sociedad aquellos que fueron adquiridos durante el matrimonio a título oneroso, esto quiere decir aquellos que fueron pagados.

Si lo que usted quiere decir es que desde hace tres meses se separó de su cónyuge pero no ha iniciado proceso, por favor consulte a un abogado a fin de demandar y solicitar los embargos y demás medidas cautelares que preserven el capital de la sociedad conyugal.

Por último, respecto de los bienes que enumera, deberá probar su existencia y aún cuando su cónyuge los hubiese distraido podrá incluirlos en la sociedad como pasivos a su favor.


El derecho de posesión que usted ejerce sobre el inmueble, no impide que los titulares del derecho de dominio realicen actos dispositivos sobre el inmueble, así en nada afecta a sus derechos que se hubiera adelantado la sucesión o se de en venta el inmueble.

La demanda de pertenencia debió ser inscrita en la oficina de instrumentos públicos, a fin de advertir a posibles compradores acerca de la existencia del proceso.

Por último, el promitente comprador al no ser titular de ningñun derecho no tendría, en mi opinión, legitimación para entrar al proceso, pero si el juez consideraré que si, usted no debreía preocuparse ya que si acredita el término exigido por la ley para adquirir por prescripción la sentencia debería favorecerle.


La prima se calcula de acuerdo al artículo 127 del Código Sustantivo del Trabajo: La base de liquidación de la prima de servicios corresponde al promedio de los salarios devengados por el trabajador en el semestre o en el período laborado, si es menor de los seis meses.


Si señor, el subsidio de transporte se incluye para el cálculo de la prima de servicios.


En segundo lugar la prima se calcula de acuerdo al artículo 127 del Código Sustantivo del Trabajo: La base de liquidación de la prima de servicios corresponde al promedio de los salarios devengados por el trabajador en el semestre o en el período laborado, si es menor de los seis meses.


No, no es legal la prima de servicios se paga el 30 de junio y dentro de los primeros 20 días de diciembre, artículo 306 Código Sustantivo del Trabajo.


Buenas noches, si se trata de una zona verde de propieda común no puede hacerlo sin autorización de los demás propietarios, si se trata de una zona verde de propiedad pública no es viable en modo alguno que los particulares intervengan espacios públicos y por último si se trata de una zona verde de propiedad privada se debe tener en cuenta las caracteristicas de la zona verde para saber si se requiere o no un permiso de la autoridad ambiental o urbanistica.


Buenas noches, son varias las alternativas para que pueda ejercer sus derechos, en primer lugar un profesional del derecho que la asista cobrando un porcentaje de lo obtenido en el proceso, puede igualmente acudir a un consultorio jurídico, o incluso puede acercarse a un defensor de menores para que la asista.


Página: 1 2
Los nuevos comentarios en el sitio web

Labore en Contraloria General de la República como Revisor Fiscal ante Adpostal Sincelejo durante 4 años a partir de 1.978 a 1982, ya tengo 63 años de edad. Sin Embargo en régimen especial de docentes del magisterio ya estoy pensionado.

Mi pregunta, tengo derecho cobrar el Bono Pensional del tiempo laborado en Contraloria General de la República.Mi nombre Jose Vergara Alvis


"ARTICULO 1824. <OCULTAMIENTO DE BIENES DE LA SOCIEDAD"

Hola a todos me gustaria que me ampliarían con buen detalles este artículo, si está vigente en Colombia y si hay penas de prision para quien comete esto agradeceria su ayuda.


Pueden despedir a las enfermas laborales


Buenas noches

Quisiera preguntar es que siempre me quedo la inquietud en un trabajo hace aprox 7 a'os trabaje como representante al cliente en callcenter , dure como casi 2 a'os , y luego termino la campa;a , y el empleador nos indico por terminacion del contrato que tenian nos cambiaron de campa;a , solo ventas la cual ninguno de los que trabajabamos teniamos experiencia , alcabo dle poco tiempo por falta de resultados nos dieron 2 opciones o renunciar o nos despedian por que no dabamos resultado, pero inicialmente el contrato era de servicio al cliente no de ventas , indefinido era el contrato , y por el miedo de tener como mala referencia en la hoja de vida , renuncie , pues constre;ido por el empleador que nos presionaban por ventas , cosa que nunca tuvimos capacitacion , y al final renuncie por que me llamaron y me dijeron que renunciara, que se puede hacer , hay posibilidad de demandar tanto tiempo despues ?


se debe realizar visita domicialiaria obligatoria a los trabajadores que realizan retiro de cesantías par adecuaciones de vivienda?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse