Imprimir


Nombre: Magdy E. Moreno

0   0
Está en el sitio desde: 30/03/20

Los comentarios del usuario Magdy E. Moreno

buenos días, por favor me pueden ayudar a resolver una inquietud, la empresa donde me encontraba laborando me dieron un celular en mal estado y me lo cobraron mensualmente me descontaban de mi sueldo, al finalizar mi relación laboral hice entrega de la dotación y el celular a la empresa claramente no estaba en el mismo estado en el momento del retiro me envían una carta diciéndome que me van a descontar el total de un celular que compraron para entregarle de dotación a la nueva persona que ingreso.

1 el celular que recibí estaba en mal estado y ya me lo habían descontado de mi salario mensualmente.

por favor me colaboran para poder responder a la empresa si acepto o no que me descuenten

Agradezco una pronta respuesta


buenos dias, por favor me pueden ayudar a resolcer una inquietud, la empresa donde me encontraba laborando me dieron un celular en mal estado y me lo cobraron mensulamente me descontaban de mi sueldo, al finalizar mi relacion laboral hice entrega de la dotacion y el celular a la empresa claramente no estaba en el mismo estado en el momento del retiro me envian una carta diciendomen que me van a descontar el total de un celular que compraron para entregarle de dotación a la nueva persona que ingreso.

1 el celular que recibi estaba en mal estado y ya me lo habian descontado de mi salario mensualmente.

por favor me colaboran para poder responder a la empresa si acepto o no que me descuenten

Agradezco una pronta respuesta


Los comentarios de los usuarios

Magdy E. Moreno. Seguramente ya es tarde para esta respuesta, pero tal vez sirva para que no le pase nuevamente y tampoco a otros.

El artículo 59 del código sustantivo del trabajo prohíbe descontar sumas al trabajador sin la autorización expresa de éste, y señala una serie de excepciones entre las que no está el descuento por daños o perjuicios causados por el trabajador.

Por su parte el artículo 113 del código sustantivo del trabajo, que hace parte del capítulo que regula las sanciones y multas que se pueden imponer al trabajador, expresamente prohíbe imponer multas o sanciones económicas, excepto por retrasos o faltas al trabajo, lo que descarta la posibilidad de imponerle el pago de herramientas o de perjuicios causados por errores del trabajador.

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse