Se establecen la organización y funcionamiento de la Defensoría del Pueblo y se dictan otras disposiciones en desarrollo del artículo 283 de la Constitución Política (Se establecen la organización y funcionamiento de la Defensoría del Pueblo) Colombia
Se establecen la organización y funcionamiento de la Defensoría del Pueblo
- Artículo 1o.
- Artículo 2o. El Defensor del Pueblo es elegido por la Cámara de Representantes de...
- Artículo 3o. El Defensor del Pueblo deberá reunir las mismas calidades exigidas...
- Artículo 4o. La investidura de Defensor del Pueblo es incompatible con el ejercicio de...
- Artículo 5o.
- Artículo 6o. El Defensor del Pueblo, directamente o a través de los Defensores...
- Artículo 7o. El Defensor del Pueblo no podrá ejercer funciones judiciales o...
- Artículo 8o. Cualquier persona natural o jurídica podrá presentar planes,...
- Artículo 9o.
- Artículo 10.
- Artículo 11.
- Artículo 12.
- Artículo 13. RELACIONES FUNCIONALES Y OBLIGATORIEDAD DE COLABORACIÓN...
- Artículo 14. Todas las entidades públicas y órganos del Estado, así...
- Artículo 15. Todas las autoridades públicas así como los particulares a...
- Artículo 16. Todas las autoridades públicas y todos los particulares a quienes se...
- Artículo 17. La negativa o negligencia de un funcionario o servidor público que...
- Artículo 18.
- Artículo 19. El Gobierno Nacional establecerá la planta de personal de la...
- Artículo 20. DIRECCIÓN DE DEFENSORÍA PÚBLICA....
- Artículo 21. La Defensoría Pública se prestará en favor de las...
- Artículo 22. La Defensoría Pública se prestará: 1. Por los...
- Artículo 23. DIRECCIÓN DE RECURSOS Y ACCIONES JUDICIALES.
- Artículo 24.
- Artículo 25. Por delegación del Defensor del Pueblo, cuando las necesidades lo...
- Artículo 26.
- Artículo 27. Para la recepción y trámite de quejas esta Dirección se...
- Artículo 28. Para constatar la veracidad de las quejas recibidas o prevenir la...
- Artículo 29. DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y DIVULGACIÓN DE...
- Artículo 30. SECRETARÍA GENERAL.
- Artículo 31. DEL CONSEJO ASESOR DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO.
- Artículo 32. Créase el Consejo Asesor de la Defensoría del Pueblo, el cual...
- Artículo 33. El Consejo Asesor de la Defensoría del Pueblo podrá darse su...
- Artículo 34. El Consejo Asesor de la Defensoría tendrá como funciones...
- Artículo 35. Los funcionarios y empleados de la Defensoría del Pueblo...
- Artículo 36. A partir de la vigencia de esta Ley, la División de Defensoría...
- Artículo 37.
- Artículo 38. Autorízase al Gobierno para abrir créditos adicionales y hacer...
- Artículo 39. El Régimen de Contratación Administrativa de la...
- Artículo 40. Mientras se organiza la parte Administrativa, Financiera y Presupuestal de la...
- Artículo 41. Esta Ley rige desde la fecha de su promulgación y deroga todas las...
Mejores juristas
Para efectos de este delito de Enriquecimiento ilicito del artículo 327 del Cod Penal, aunque la persona procesada debería explicar el origen de su incremento patrimonial como parte de su defensa, la carga de la prueba recae en el Estado. La Fiscalía debe demostrar que el aumento patrimonial tiene como fuente actividades delictivas, respetando el principio de presunción de inocencia.
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Con el debido respeto hay algunos jueces que hacen una interpretación errada del inciso 4?? del articulo 118 cgp pues siendo tan clara la disposición en comento sin haberse decidido los recursos reposición y apelación contra un auto admisorio dela demanda deciden cuestiones como por ejemplo correr traslados de excepciones que equivocadamente se interpusiern, aceptar reformas de demanda y lo peor niegan los terminos que señala la norma para contesarla, hacen uan serie de actuaciones procesales desde luego todas viciadas de irregularidad y nulidada pues no se han decidido los recursos una vez decididos el termino que esta interrumpido comenzara a correr integramente a la notificación de la decisión de la impugnacion. Se equipara la interrupcion con la suspension que son diametralmente opuestos en sus efectos legales aquel comienza el termino integramente la suspension se reanuda por el termin restante o faltante de cumplir.
Las reuniones de empalme del consejo de administración tienen como objetivo garantizar la continuidad en la gestión administrativa y la transferencia de información relevante entre los miembros salientes y entrantes del consejo. Aunque no se menciona explícitamente en la ley 675 la obligación del revisor fiscal de asistir a estas reuniones, su participación se deduce de las obligaciones generales del contador derivadas de la ley 43 de 1990,para así garantizar que los aspectos financieros y administrativos sean correctamente documentados y transferidos.
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Y si no hay sindicato ni pacto que se debe hacer?
Debe asistri el revisor fiscal a la reunion de empalme del consejo de administracion?
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