Imprimir

Los comentarios nuevos

Los nuevos comentarios en el sitio web

en el año de 1936 se ordenó llevar un registro de nacimientos en las alcaldías municipales y esa legislación se modificó en 1938, explíqueme porque no se toma en cuenta este asunto

0   0

buenas noches que sucede si un familiar falleció y tenia deuda con el banco y después de dos años se da conocimiento al banco y la aseguradora niega el derecho por prescripción ordinaria, se puede acoger a la prescripción extraordinaria?

0   0

Buenas tardes una pregunta si la víctima del delito se dejó llevar por los celos y esta culpando a la pareja sentimental que la agredió

0   0

cuando prescribe una factura de servicio publico

0   0

Buenos días, que puede suceder si el ente acusador después que se emita la orden de captura, no la suba al sistema para que la policia judicial la haga efectiva.

0   0

Sobre la venta de los derechos herenciales que menciona el párrafo segundo de este artículo, es necesario indicar que otro requisito es que no se pueden ceder dichos derechos sino hasta que la persona de quien se va a heredar, ya haya fallecido. Es decir, para cederle a otra persona mi derecho a heredar lo que deje mi padre, debo esperar que mi padre ya haya muerto. No puedo ceder ese derecho mientras mi padre esté vivo, pues estaría negociando algo que aún no existe y en esta medida el negocio tampoco existe.


Dirección: CALLE 12 B No. 7-80 y CALLE 135C No. 10-25

Email: [email protected]

WhatsApp: 573166406899

Atendemos a nivel nacional. Civil, familia, penal, comercial, laboral, propiedad horizontal, administrativo. Envíenos sus dudas a nuestro WhatsApp o correo electrónico.

0   0

Buenas noches tengo un salario de 1981000 pero al realizar horas extras superó los dos salarios mínimos y la empresa me descuenta el subsidio de transporte eso es legal

0   0

Buenas, si a una persona le utilizan su número de identidad, pero cambian su nombre para inscribirse en algo, por ejemplo una revista y deja una multa, ¿bajo que ley o como puede esa persona demandar por la suplantación de identidad?

0   0

Cordial Saludo,

Porfavor como funciona el secuestro de un bien cuando llegan a realizar el trámite donde vivo? Actualmente vivo con mis padres y no hay facturas para identificar que es de mis padres y que es lo mío como bien mueble, entonces como hacer para que los bienes muebles de mis padres (TV, nevera, lavadora, equipo de sonido etc) no tengan nada que ver en el secuestro o embargo sino tengo facturas para identificarlo al momento que vengan a realizar el trámite en el predio de mis padres (no está a mi nombre el inmueble) donde realizarian ello. Gracias

0   0

el valor o impresión del carnet del trabajador lo debe asumir el empleador?

0   0

Se indica que la promesa debe ser por escrito, por esto se tiende a creer que debe hacerse ante notaría, esto no es así. Los requisitos en derecho deben indicarse de manera expresa en las normas, por tanto, si la ley no ordena un requisito este no se puede exigir. No es obligatorio entonces autenticar las firmas de la promesa ante notario para que esta sea válida. Pero si es posible hacerlo es mejor hacerlo, ya que en la notaría se verifica la identidad plena de la persona, con su huella digital y firma. Así quien contrata no corre el riesgo de que la otra parte no sea quien dice ser, por ejemplo.

Finalmente, en la promesa se debe indicar la fecha o momento exacto en que se debe cumplir, sea esto colocando un día concreto en el que se hará lo prometido o poniéndole una condición que se sabe a ciencia cierta que sí va a ocurrir, ya que si depende de algo que no se sabe si va a ocurrir o no, no tiene valor legal.

La última vez era editado: 22/09/22 09:37:49

Dirección: CALLE 12 B No. 7-80 y CALLE 135C No. 10-25

Email: [email protected]

WhatsApp: 573166406899

Atendemos a nivel nacional. Civil, familia, penal, comercial, laboral, propiedad horizontal, administrativo. Envíenos sus dudas a nuestro WhatsApp o correo electrónico.

0   0

Cordial saludo. Una entidad bancaria me demadó en el año 2003 y el juzgado falló a su favor y decretó un embargo pero la diligencia no se pudo llevar a cabo porque yo ya no residía en el domicilio. Desde ese momento la parte demandante impulsó el proceso en diferentes ocasiones pero en el año 2017 el juez declaró el desistimiento tácito pero la parte demandante apeló y le concedida la apelación sin embargo desde ese año el expediente no ha tenido ninguna novedad o impulso por parte del demandante. En este contexto puedo, como parte demandada solicitar al juzgado se declare el desitimiento tácito? En caso afirmativo, podría hacerlo a título personal o necesariamente debo hacerlo a través de un abogado? De antemano muchas gracias por la colaboración.

0   0

Buenas noches, segun su caso, deberías recibir los 2.100.000 mensuales si trabajas todo el mes con todas las horas ordinarias reglamentarias, más los 52.500 adicionales cuando trabaje sus horas ordinarias en un domingo, es decir que, si trabajas los 4 domingos debes de recibir al final del mes los 2.310.000 correspondiente a los 2.100.000 mas el recargo dominical diurno de 4 domingos por $210.000

0   0

Mi posesión de mas de 10 años fue por vías de hecho usurpada con ayuda del cuadrante de policía del sector como puedo recuperar la

0   0

Buenas Tardes, tengo una pregunta, resulta que tengo un salario de 2.100.000 mensuales, usualmente siempre trabajo los domingos por lo cual siempre hago un total de 32 horas de recargo diurno, actualmente mi empresa me paga cada domingo a unos 52.500 pesos, para un total de 210.000 de recargo, lo cual para mi lo veo muy poco ya que segun mis cálculos cada domingo me debería salir a 122.500, alguien me explica el porque y como se debería de calcular esto de manera correcta o que ley lo explica bien, ya que segun yo se paga el 75% demás en base al salario y no demás al salario.

0   0

Buenas tardes. Creo que existe un artículo que habla sobre el funcionario cuando recibe correspondencia y no es para él. Me pueden colaborar con el artículo por favor. Quedo atento a sus comentarios.

0   0

Buenos días, en que ley se puede amparar una persona para poder defenderse de un vecino conflictivo, en propiedad horizontal, se han realizado acercamientos pero el problema persiste o a que institución aparte de la policía se puede elevar el caso, además que existe calumnias de por medio.

0   0

si el perro del vecino siempre que lo suelta se caga en la puerta de mi casa, y el la recoge por que yo le digo, pero se repite la situación casi todos los días, que se puede hacer ?

0   0

como se reparte un incidente de reparación integral , ya que el muerto tenia en esas épocas 3 menores de edad pero la madre se incorporo como victima ahí que papel juega ella? aun sabiendo que la madre es pensionada.

0   0

-Es común que la gente crea que el arrendador debe darle al arrendatario 3 meses para desocupar el inmueble y esos 3 meses no se los puede cobrar y además deberá pagarle una indemnización equivalente a 3 cánones de arriendo, eso es un error. Lo que dice la ley es que el arrendador debe notificarle al arrendatario que no renovará el contrato, 3 meses antes de que se termine el plazo para que este se renueve y que adicionalmente le deberá pagar 3 meses de indemnización, lo que en la práctica se convierte en que cruzan cuentas y se elige dejar los últimos 3 meses gratis. (La indemnización de 3 meses disminuye a 1,5 meses cuando el contrato de arriendo ha durado menos de 4 años, así, los meses gratis se disminuyen bajo la misma lógica).

-Esto implica entonces una estabilidad para el contrato de arriendo de vivienda, pues el arrendador, si no tiene razones para terminar el contrato deberá indemnizar y si no avisa a tiempo, el contrato se renueva y si saca al inquilino habiéndose renovado, deberá indemnizar por los daños y perjuicios que le cause al arrendatario por esta terminación sin justa causa.

-La ley le permite al arrendador terminar el contrato en cualquier momento sin indemnizar cuando necesita el inmueble para su propia habitación, cuando toca demoler para una nueva construcción o repararlo o cuando se venda el inmueble. Eso sí, debe avisar en cualquiera de los casos con 3 meses de antelación y constituir una garantía a favor del arrendatario (literal d del numeral 8 de este artículo 22),

Esta garantía no es una indemnización que se pague al inquilino, sino que se consigna ante un tercero, que se le entregará al arrendatario en caso de que el arrendador no cumpla lo que dijo iba a hacer con su inmueble, antes de 6 meses después de que el arrendatario desocupó.

-Igualmente el arrendador puede terminar el contrato en cualquier momento sin indemnizar, cuando el arrendatario no paga el arriendo.

La última vez era editado: 21/09/22 07:26:54

Dirección: CALLE 12 B No. 7-80 y CALLE 135C No. 10-25

Email: [email protected]

WhatsApp: 573166406899

Atendemos a nivel nacional. Civil, familia, penal, comercial, laboral, propiedad horizontal, administrativo. Envíenos sus dudas a nuestro WhatsApp o correo electrónico.

1   0
Página: 1 2 3 4 ... 5


¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse