Imprimir


Nombre: Abogados Bogotá Universidad Nacional

5   2
Número de teléfono:
Está en el sitio desde: 19/02/20
Ciudad: Bogotá D.C.
Dirección: CALLE 12 B No. 7-80
Comienzo de la práctica jurídica: 2001
Educación: Especializaciones y Maestrías

Los comentarios del abogado Abogados Bogotá Universidad Nacional

El sueldo puede embargarse por deudas simples por ej: un contrato de arriendo, una letra, bancos, etc, en este caso sólo se embarga hasta la quinta (1/5) parte de lo que supere el salario mínimo. Por deudas de alimentos o Cooperativas se puede embargar hasta el 50% de todo el salario, así sea un salario mínimo.


La escritura es sólo el negocio privado que se realizó en la notaría, el certificado es donde se indica públicamente quién es el propietario. Por eso el certificado es más pertinente para probar la propiedad que la escritura.


La Asamblea de copropietarios es el máximo organismo de gobierno en la propiedad horizontal. Si la asamblea decide no continuar con x o y persona en su administración o consejo, puede revocar el cargo, así incluso no haya cumplido su periodo.


Los seguros se pagan para cubrirlo por si le ocurre un evento en un tiempo específico. Si usted paga un mes de seguro de vida, la aseguradora lo cubre todo ese mes, pero sólo ese mes. Es decir, los meses que pagó antes ya se consumieron por decirlo de alguna manera, pues ud estuvo protegido mes a mes, así, no es posible en su caso pedir devolución de lo pagado mensualmente. Por el contrario, si pagó algún tipo de seguro a 6 meses por ejemplo y se terminó el contrato a los 2 meses, lo que pagó por los otros 4 meses es posible que se lo devuelvan.


Las profesiones liberales pagan impuesto de industria y comercio dependiendo de si se prestan en Bogotá o fuera de Bogotá. En Bogotá rige el Decreto Distrital 352 de 2002 que dice: "Artículo  35 Actividad de servicio. Es actividad de servicio, toda tarea, labor o trabajo ejecutado por persona natural o jurídica o por sociedad de hecho, sin que medie relación laboral con quien lo contrata, que genere una contraprestación en dinero o en especie y que se concrete en la obligación de hacer, sin importar que en ella predomine el factor material o intelectual." (Las del factor intelectual que menciona al final son las llamadas profesiones liberales). En el resto del país no se paga, pues se aplica la ley 14 de 1983.


Buenas. Ante las irregularidades en las propiedades horizontales, es importante saber que lo que debe y no debe hacer la administración siempre debe estar consignado en el reglamento de propiedad horizontal y este debe atender siempre a la ley 675 de 2001 y a la Constitución Nacional. Igualmente debe saber que cualquier asamblea que se haga sin los requisitos (tanto por errores de notificación, de quorum etc) se puede impugnar ante los jueces civiles de su ciudad o municipio. También debe saber que los administradores y consejos, tienen la obligación de responder derechos de petición. Entonces, si ud desea intentar poner orden en su edificio puede hacer uso de estas herramientas que, entre muchas otras, tienen los copropietarios para estos efectos.


Buenas. La opinión en su caso ha sido tan polarizada porque no se ha definido si las goteras están causando daños superficiales o estructurales al edificio. Si se trata de daños superficiales, los arreglos deben ser realizados por el propietario, pues es quien tiene el uso exclusivo del techo (es un bien común de uso exclusivo). Si por el contrario los daños son estructurales, porque están afectando o son a causa de daños en la estructura del edificio o porque está afectando a varias propiedades o a la propiedad común, a este tipo de reparación es a la que se le ha llamado necesaria y deberá asumirla la copropiedad. Habría entonces que preguntarle a un arquitecto, ojalá asociado a la lonja de propiedad raíz de su ciudad o región, qué tipo de daño está ocurriendo. Ya con un concepto escrito podrá exigir a quien corresponda. Si es a la copropiedad se puede exigir en primera instancia ante la asamblea y si no ante el juez, que la administración cumpla sus obligaciones, si es al propietario y ud está en arriendo, se le puede llegar a configurar incumplimiento del contrato.


Buenas noches. Para ese literal, con la salvedad de que en la misma unidad de reclutamiento le pueden indicar qué documentos llevar, le recomendaría adjuntar, además de una copia original de los registros civiles de nacimiento de cada uno de los padres y el hijo obviamente (para probar la filiación y la edad), una copia de la historia clínica de ellos y tramitar un certificado de discapacidad. Este es un documento que se entrega a aquellas personas que, después de una valoración clínica multidisciplinaria, se identifiquen con algún tipo de discapacidad. Este documento es expedido por las EPS y las administradoras de los regímenes especial y de excepción. Así mismo si se tienen certificados de su inscripción a programas para adulto mayor y/o en discapacidad, en entidades como la Secretaría de Integración Social o privadas, serviría para probar esta condición de salud mientras se tramita el certificado. La carencia de ingresos para subsistir por si mismos y que para eso cuentan únicamente con su hijo, se puede probar con un contador que lo certifique. Adjuntando igualmente, por ejemplo, los contratos de arriendo firmados por el hijo sobre el inmueble en el que habitan los padres (o por los padres e hijo en conjunto) y el certificado del sisben de los padres o certificado de su seguridad social como beneficiarios de su hijo, con los que constará su residencia compartida y su dependencia para la salud, y de esta manera igualmente, se prueba que tienen la misma residencia efectivamente o que si no la tienen, es el hijo quien responde por el arriendo y servicios del lugar donde viven los padres. Para esto último podría también mostrarse los giros de su cuenta de ahorros o corriente dirigidos a las empresas de servicios públicos y/o al arrendador del lugar de vivienda de los padres. Etc. Los otros hijos deberán demostrar que no tienen la capacidad económica para mantener a sus padres, por su edad y porque se dedican a estudiar principalmente o tienen también una condición de salud que se lo impide o porque tienen a su cargo menores de edad u otras personas con discapacidad o de la tercera edad. Para estos otros hijos que no pueden mantener a sus padres, se pueden usar las mismas pruebas mencionadas.


Adicional a lo que le recomienda el Dr Blanco, ponga el asunto en conocimiento del personero del municipio y si siente que su queja no está siendo escuchada como desea, ponga las cosas por escrito y radique ante las autoridades Derechos de Petición (en Internet hay varias guías para hacer bien un derecho de petición). Resalte en sus derechos de petición la afectación que está padeciendo su hijo con la situación.


Es un caso complejo pues la norma dice que los padres responderán por lo que hagan sus hijos a menos que no hayan podido evitarlo. Desde ese punto de vista, en principio, eran los padres de la niña que cerró la puerta quienes tenían la obligación de vigilar lo que ella hacía y de esta manera responder por los daños que le haya causado a la otra niña, no usted, quien simplemente organizó la fiesta. No obstante, habría que analizar hasta dónde ud generó un espacio en el que se comprometió a cuidarlas, incurriendo así en lo que dice en el primer párrafo del artículo.


Página: 1 2 3 ... 3
Los comentarios de los usuarios

buenos días, por favor me pueden ayudar a resolver una inquietud, la empresa donde me encontraba laborando me dieron un celular en mal estado y me lo cobraron mensualmente me descontaban de mi sueldo, al finalizar mi relación laboral hice entrega de la dotación y el celular a la empresa claramente no estaba en el mismo estado en el momento del retiro me envían una carta diciéndome que me van a descontar el total de un celular que compraron para entregarle de dotación a la nueva persona que ingreso.

1 el celular que recibí estaba en mal estado y ya me lo habían descontado de mi salario mensualmente.

por favor me colaboran para poder responder a la empresa si acepto o no que me descuenten

Agradezco una pronta respuesta

0   0

hola buen dia por favor busco de su ayuda para que por favor me orienten ... mi hermana poseia una deuda con almacenes exito actualmente es una paciente siquiatrica, desde mayo 2017, la primera calificacion junta regional para el orgien de enfermedad se hizo en 2018 y la ultima calificación la hizo la junta regional para pension en mayo 2019. se solicito condonación de la deuda pues un amigo me sugirió hacerlo ya que los telefonos de contacto que mi herman coloco fueron los de mi papa y lo mantienen llamando para cobrar lo que se debe y como ella por su problemas mentales no siguio pagando la cuota volvio a incrementar la deuda como si no hubiese pagado nada. se solicita a Almacenes exito la condonacion de la deuda y ellos responden que no aplica puesto que la poliza tenia vigencia hasta noviembre de 2017 y la calificacion fue en el 2019. lo que por logina no me parece ya que los antecedentes de hospitalización en clinica mental y siguientes historias clinicas estan generadas durante la vigencia de la poliza. pero quisiera saber como argumentarlo o si hay alguna ley que lo ampare para contestarles... les agradezco

0   0

Buenos días,acudo a ustedes para comentarles mi caso y solicitarles orientación profesional al respecto, tengo un hijo varón de 4 años el cual en el momento se encuentra con su mamá,la cual ha violado desde todo punto de vista todos sus derechos fundamentales especialmente a la salud ya que mi hijo nació con problemas de malformación genética ano in perforado porque en la ciudad que se encuentra no están los especialistas que él requiere para su desarrollo adecuado,y la mamá no permite el traslado del bebe a la ciudad de bogotá donde se encontraba en tratamiento pero ella vino y me lo arrebato,he acudido al ICBF,DEFENSORIA DE FAMILIA,COMISARIAS,FISCALIA,JUZGADOS DE FAMILIA Y TRIBUNAL SUPERIOR DEL CAQUETA y CONSULTORIOS JURÍDICOS NG para buscar la restitución de derechos de mi hijo y míos,pero ninguna autoridad me ha apoyado, un juzgado de familia de la ciudad de florencia por demanda entablada por el suscrito para solicitud de custodia definitiva, nos otorgo custodia compartida por partes iguales y desde la primera semana de noviembre del 2018 al 4 de octubre de 2019 el niño estuvo viviendo conmigo aquí en bogotá y desde el 4 de octubre a la fecha de hoy no sé nada de mi hijo ya que ella no responde a ningún medio. Ante qué autoridad y de qué manera debo proceder?

Agradezco su colaboración y pronta respuesta.

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse