Se desarrolla el artículo 325 de la Constitución política y se expide el régimen especial de la Región metropolitana Bogotá - Cundinamarca (Se desarrolla el artículo 325 de la Constitución política y se expide el régimen especial de la Regi) Colombia
Se desarrolla el artículo 325 de la Constitución política y se expide el régimen especial de la Región metropolitana Bogotá
- CAPÍTULO 1
OBJETO, FINALIDAD, NATURALEZA Y ENTRADA EN FUNCIONAMIENTO
- Artículo 1. OBJETO
- Artículo 2. FINALIDAD
- Artículo 3. NATURALEZA
- Artículo 4. JURISDICCIÓN Y DOMICILIO
- Artículo 5. PRINCIPIOS
- Artículo 6. PROCEDIMIENTO PARA LA CONFORMACIÓN INICIAL DE LA REGIÓN METROPOLITANA
- Artículo 7. PROCEDIMIENTO Y CONDICIONES PARA LA ASOCIACIÓN DE LOS MUNICIPIOS A LA REGIÓN METROPOLITANA
- Artículo 8. ÁMBITO GEOGRÁFICO
- CAPITULO II
COMPETENCIAS
- Artículo 9. COMPETENCIAS DE LA REGIÓN METROPOLITANA BOGOTÁ - CUNDINAMARCA
- Artículo 10. COMPETENCIAS POR ÁREAS TEMÁTICAS
- CAPITULO III
HECHOS METROPOLITANOS
- Artículo 11. HECHOS METROPOLITANOS
- Artículo 12. PARÁMETROS PARA LA IDENTIFICACIÓN DE HECHOS METROPOLITANOS
- Artículo 13. PROCEDIMIENTO PARA LA DECLARATORIA DE HECHOS METROPOLITANOS
- CAPÍTULO IV
PLAN DIRECTOR DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO REGIONAL
- Artículo 14. PLAN ESTRATÉGICO Y DE ORDENAMIENTO DE LA REGIÓN METROPOLITANA
- Artículo 15. COMPONENTE DE PLANEACIÓN SOCIOECONÓMICA DEL PLAN ESTRATÉGICO Y DE ORDENAMIENTO DE LA REGIÓN METROPOLITANA
- Artículo 16. COMPONENTE DE ORDENAMIENTO FÍSICO - ESPACIAL DEL PLAN ESTRATÉGICO Y DE ORDENAMIENTO DE LA REGIÓN METROPOLITANA
- Artículo 17. LINEAMIENTOS PARA LA OCUPACIÓN ARMÓNICA, SOSTENIBLE Y EQUILIBRADA DEL TERRITORIO
- CAPÍTULO V
ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA Y SISTEMA DE TOMA DE DECISIONES
- Artículo 18. CONSEJO REGIONAL
- Artículo 19. SESIONES DEL CONSEJO REGIONAL
- Artículo 20. DECISIONES DEL CONSEJO REGIONAL
- Artículo 21. FUNCIONES DEL CONSEJO REGIONAL
- Artículo 22. SISTEMA DE TOMA DE DECISIONES DENTRO DEL CONSEJO REGIONAL
- Artículo 23. DIRECTOR DE LA REGIÓN METROPOLITANA
- Artículo 24. REQUISITOS PARA SER ELEGIDO DIRECTOR DE LA REGIÓN METROPOLITANA
- Artículo 25. DE LAS INHABILIDADES DEL DIRECTOR DE LA REGIÓN METROPOLITANA
- Artículo 26. DE LAS INCOMPATIBILIDADES DEL DIRECTOR DE LA REGIÓN METROPOLITANA
- Artículo 27. FUNCIONES DEL DIRECTOR METROPOLITANO
- Artículo 28. SECRETARÍA TÉCNICA
- Artículo 29. COMITÉS SECTORIALES Y/O TEMÁTICOS
- Artículo 30. OBSERVATORIO DE DINÁMICAS METROPOLITANAS Y REGIONALES
- Artículo 31. AGENCIAS ESPECIALIZADAS Y OTRAS ENTIDADES
- Artículo 32. AGENCIA REGIONAL DE MOVILIDAD
- Artículo 33. FUNCIONES DE LA AGENCIA REGIONAL DE MOVILIDAD
- Artículo 34. AGENCIA REGIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y COMERCIALIZACIÓN
- CAPÍTULO VI
PATRIMONIO Y MECANISMOS DE FINANCIACIÓN
- Artículo 35. PATRIMONIO Y RENTAS DE LA REGIÓN METROPOLITANA
- Artículo 36. COFINANCIACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE ACCESOS URBANOS
- Artículo 37. PARTICIPACIÓN EN LA CONTRAPRESTACIÓN AEROPORTUARIA
- Artículo 38. DERECHOS POR EL USO DE LAS TERMINALES DE TRANSPORTE Y LOS CENTROS DE INTERCAMBIO MODAL (CIM)
- Artículo 39. SOBRETASA AL IMPUESTO DE DELINEACIÓN URBANA
- Artículo 40. PLUSVALÍA
- Artículo 41. CONTRIBUCIÓN REGIONAL DE VALORIZACIÓN
- Artículo 42. APORTE NACIONAL
- Artículo 43. AUTORIZACION PARA IMPONER SOBRETASAS A LOS IMPUESTOS ADMINISTRADOS POR LAS ENTIDADES ASOCIADAS A LA REGION METROPOLITANA BOGOTA
- Artículo 44. RÉGIMEN SALARIAL
- Artículo 45. PROYECTOS FINANCIADOS CON REGALÍAS
- CAPITULO VII
CONTROL POLÍTICO, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN
- Artículo 46. EL EJERCICIO DEL CONTROL POLÍTICO
- Artículo 47. INFORME DE GESTIÓN
- Artículo 48. INTEGRACIÓN DE SUBCOMISIONES
- Artículo 49. ÁGORA METROPOLITANA
- Artículo 50. PARTICIPANTES
- Artículo 51. SESIONES
- Artículo 52. TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN
- Artículo 53. CONTROL FISCAL Y DISCIPLINARIO
- Artículo 54. Adiciónese el siguiente parágrafo al...
- Artículo 55. VEEDURÍA CIUDADANA
- Artículo 56. CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA
- Artículo 57. EL RETIRO DE UN MUNICIPIO DE LA REGIÓN METROPOLITANA
- Artículo 58. AUDIENCIAS PÚBLICAS DE RENDICIÓN DE CUENTAS
- Artículo 59. VIGENCIA Y DEROGATORIA
Otras regulaciones
La Nación se vincula a la celebración de los 42 años de existencia de la Universidad de Cundinamarca Se rinde homenaje a las víctimas del delito de desaparición forzada Acuerdo de Coproducción Audiovisual entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de Canadá La emisión de la estampilla pro hospitales de primer y segundo nivel de atención del departamento del Atlántico La Nación se asocia a la celebración de los ochenta años de la Fundación de la Universidad LibreMejores juristas
La norma máxima para efecto de los signos distintivos es la Decisión 486 de 2000 de la Comisión de la Comunidad Andina, para todos los países miembros de la Comunidad Andina. Además los Decretos reglamentarios y la SIC expide la Circular Única que contiene cómo se debe adelantar los trámites de propiedad industrial en Colombia.
Dirección: CALLE 12 B No. 7-80 y CALLE 135C No. 10-25 (CITA PREVIA)
Email: temasdeley@gmail.com
Sitio web: https://www.linkedin.com/company/abogados-colombia
WhatsApp: 573166406899
facebook.com/abogadoscolombiaun
Atendemos a nivel nacional. TEL 3166406899. Civil, familia, laboral, penal, propiedad horizontal...
El depósito es una inscripción que se hace en el registro público de la propiedad industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante el cual se constituye una presunción legal de la fecha desde la cual se entiende que se empezó a usar el nombre comercial, que para el efecto es la fecha de presentación de la solicitud. El depósito no concede derechos, el registro sí. El depósito es un fuerte indicio de la época desde la cual se usa el nombre, para efectos de poder registrarlo.
Dirección: CALLE 12 B No. 7-80 y CALLE 135C No. 10-25 (CITA PREVIA)
Email: temasdeley@gmail.com
Sitio web: https://www.linkedin.com/company/abogados-colombia
WhatsApp: 573166406899
facebook.com/abogadoscolombiaun
Atendemos a nivel nacional. TEL 3166406899. Civil, familia, laboral, penal, propiedad horizontal...
Es necesario aclarar un asunto que es de creencia popular y que se consulta mucho. Un contrato laboral a término fijo se puede renovar todas las veces que se desee sin que esto signifique que se convierta en un contrato a término indefinido. Es un error creer que un contrato a término fijo que se renueva muchas veces se convierte en indefinido.
Dirección: CALLE 12 B No. 7-80 y CALLE 135C No. 10-25 (CITA PREVIA)
Email: temasdeley@gmail.com
Sitio web: https://www.linkedin.com/company/abogados-colombia
WhatsApp: 573166406899
facebook.com/abogadoscolombiaun
Atendemos a nivel nacional. TEL 3166406899. Civil, familia, laboral, penal, propiedad horizontal...
Buenos días, trabajo desde el 2008 a termino fijo de un año, nunca hubo cortes en mi contrato la continuidad fue siempre a la fecha de hoy, la empresa pasa por ciertas irregularidades contractuales de personal y de intereses políticos de puestos por compromisos.
Se nos cumplió la finalización del contrato el día 30 de abril y el 1 de mayo nos notificaron verbalmente que nuestro contrato sería renovado pero no hubo formalización por escrito como los anteriores, a un compañero un día después le despidieron ya habiendo laborado día y medio, esto es legal? Tendría que indemnizar? Por tener contrato continuos sin cortes desde el 2008 se puede convertir en indefinido? Podríamos tener derecho a indemnización? Si nos obligan a trabajar con disponibilidad 24/7 tendrían que pagarnos las horas que disponemos y que no podemos utilizar como descanso ni para disfrutar tiempo familiar?
¿Cuáles son los elementos esenciales, de la naturaleza y accidentales del contrato de cuentas en participación? y ¿Cuál es la clasificación de este contrato en la legislación colombiana?
Publique la información de sí mismo
- Eso es gratís
- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio
- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día
- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios