Imprimir

Código Civil Artículo 1501 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 03/05/2021

Código Civil
Artículo 1501. Cosas esenciales, accidentales y de la naturaleza de los contratos

Se distinguen en cada contrato las cosas que son de su esencia, las que son de su naturaleza, y las puramente accidentales. Son de la esencia de un contrato aquellas cosas sin las cuales, o no produce efecto alguno, o degeneran en otro contrato diferente; son de la naturaleza de un contrato las que no siendo esenciales en él, se entienden pertenecerle, sin necesidad de una cláusula especial; y son accidentales a un contrato aquellas que ni esencial ni naturalmente le pertenecen, y que se le agregan por medio de cláusulas especiales.

DE LOS ACTOS Y DECLARACIONES DE VOLUNTAD

Colombia Art. 1501 CC
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...1499 1500 1501 1502 1503 ...2684

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

cual es el procedimiento en caso de feminicidio


cuando no es posible el tramite de pruebas en segunda instancia. podrian ayudarme con un ejemplo?


Buenas tardes, acepte una factura electrónica de un proveedor, la mercancia de esta factura no la entregaron a mi empresa directamente, sino a clientes de mi empresa mientras se decidia quien iba a facturar, al final nos repartimos la facturación y ahora ellos me exigen el pago total de la factura, pero no tienen ningun documento de recibido la mercancia por parte nuestra, osea remisión de entrega producto. Pueden realizar el cobro judicial?


Cordial saludo, una persona que lleva mas de 500 dias incapacitado despues de los cuales es reintegrado nuevamente y se decide enviarlo a vacaciones ya que tiene varios periodos acumulados. con que salario se le deben liquidar estas vacaciones teniendo en cuenta que hace mas de un año que no recibe sueldo sino un auxilio de incapacidad el cual venia siendo el 50% del salario que devengaba antes de encontrarse incapacitado


Por altruismo cedí en forma gratuita un contrato de arriendo de un local comercial de mi propiedad a mi hijo sin que en este contrato apareciera obligaciones por hacer de parte del cesionado, tampoco rendición de cuentas ni destino de los dineros del canon a recibir. Sobre todo, dicho contrato de cesión carece de fecha de terminación.

El hijo se lleno de ambición con este contrato y hoy se niega a restituirme la titularidad del mismo como arrendador queriendo perpetuar de esta manera el ingreso que recibe.

Pregunto : qué debo hacer para recuperar el usufructo de ese inmueble?

... que debo demandar para declarar nulo el contrato de cesión por lesión enorme ?

Cumple este contrato de cesión con los requisitos a cumplir de un contrato ?

Gracias por su respuesta.

Atentamente

Felipe Mebarak

felipemebarak@gmail.com


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse