Imprimir

Código Civil Artículo 1743 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 26/11/2022

Código Civil
Artículo 1743. Declaracion de nulidad relativa

La nulidad relativa no puede ser declarada por el juez o prefecto sino a pedimento de parte; ni puede pedirse su declaración por el Ministerio Público en el solo interés de la ley; ni puede alegarse sino por aquéllos en cuyo beneficio la han establecido las leyes, o por sus herederos o cesionarios; y puede sanearse por el lapso de tiempo o por ratificación de las partes.

La incapacidad de la mujer casada* que ha obrado sin autorización del marido o del juez o prefecto en subsidio, habiendo debido obtenerla, se entiende establecida en beneficio de la misma mujer y del marido.



Colombia Art. 1743 CC
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...1741 1742 1743 1744 1745 ...2684

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo

Ante su pregunta: "(...) la nulidad formal de una escritura publica ( falta de firma de una de las partes es subsanable por ratificación de lla parte (...)".

Contestamos: Entendemos de su pregunta, que todas las partes están de acuerdo en declarar la Nulidad de la Escritura Publica, a sabiendas que hay un proceso en curso, en tal sentido, es pertinente observar cuales fueron los apartes que motivaron el litigio y si procede el desistimiento de la demanda e iniciar una aclaración de la escritura publica ante Notaria, con gusto nos puede contactar.


Email: [email protected]

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo electrónico, le daremos una pronta solución, analizando su caso particular, con base a los hechos y pruebas aportadas. Le acompañaremos en todas las etapas de su proceso.

Su Aliado Legal Estratégico.

1   0

la nulidad formal de una escritura publica ( falta de firma de una de las partes es subsanable por ratificación de lla parte

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse