Imprimir

CNTT Artículo 127 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/02/2020


Código Nacional de Tránsito Terrestre
Artículo 127. Del retiro de vehículos mal estacionados

La autoridad de tránsito, podrá bloquear o retirar con grúa o cualquier otro medio idóneo los vehículos que se encuentren estacionados irregularmente en zonas prohibidas, o bloqueando alguna vía pública o abandonados en áreas destinadas al espacio público, sin la presencia del conductor o responsable del vehículo; si este último se encuentra en el sitio, únicamente habrá lugar a la imposición del comparendo y a la orden de movilizar el vehículo. En el evento en que haya lugar al retiro del vehículo, éste será conducido a un parqueadero autorizado y los costos de la grúa y el parqueadero correrán a cargo del conductor o propietario del vehículo, incluyendo la sanción pertinente.

PARÁGRAFO 1o. Si el propietario del vehículo o el conductor se hace presente en el lugar en donde se ha cometido la infracción, la autoridad de tránsito impondrá el comparendo respectivo y no se procederá al traslado del vehículo a los patios.

PARÁGRAFO 2o. Los municipios contratarán con terceros los programas de operación de grúas y parqueaderos. Estos deberán constituir pólizas de cumplimiento y responsabilidad para todos los efectos contractuales, los cobros por el servicio de grúa y parqueadero serán los que determine la autoridad de tránsito local.

Colombia Art. 127 CNT
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...125 126 127 128 129 ...170

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Que es un compromiso suscrito o como o cuando se define como compromiso suscrito


Buenas tardes , cuando el contrato es para unión temporal inferior un año , son obligatorios los exámenes periódicos ocupacionales ?


Se puede vender carbon extraido de una reserva especial ya solicitada su delimitacion ante anm ,y se puede trabajar con una maquinita siendo que el carbon esta en afloramiento


Cuando prescribe un accidente de tránsito


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse