Imprimir

CNTT Artículo 137 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 29/10/2020


Código Nacional de Tránsito Terrestre
Artículo 137. Información

En los casos en que la infracción fuere detectada por medios que permitan comprobar la identidad del vehículo o del conductor el comparendo se remitirá a la dirección registrada del último propietario del vehículo.

La actuación se adelantará en la forma prevista en el artículo precedente, co n un plazo adicional de seis (6) días hábiles contados a partir del recibo de la comunicación respectiva, para lo cual deberá disponerse de la prueba de la infracción como anexo necesario del comparendo.

Si no se presentare el citado a rendir sus descargos ni solicitare pruebas que desvirtúen la comisión de la infracción, se registrará la sanción a su cargo en el Registro de Conductores e infractores, en concordancia con lo dispuesto por el presente código.

PARÁGRAFO 1o. El respeto al derecho a defensa será materializado y garantizado por los organismos de tránsito, adoptando para uso de sus inculpados y autoridad, herramientas técnicas de comunicación y representación de hechos sucedidos en el tránsito, que se constituyan en medios probatorios, para que en audiencia pública estos permitan sancionar o absolver al inculpado bajo claros principios de oportunidad, transparencia y equidad.



Colombia Art. 137 CNT
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...135 136 137 138 139 ...170

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo

Ante su pregunta: "hola, en un comparendo fisico el agente de transito no me entrego copia del mismo y le escribio a un lado que me la entrego, me ipuso 2 ordenes de comparendo y no entrego ninguna copia por lo que como no sabia que efectivamente teia los comparendo no asisti a los 5 dias , me aparece paz"

Respondemos: Si no tuvo la oportunidad procesal dentro de los 5 días de realizar la impugnación, puede ir por vía administrativa por la revocatoria de este acto administrativo.

CONTÁCTENOS, por llamada o WhatsApp al número 301 450 2210, al Facebook https://www.facebook.com/iustateraabogados/ , o al correo electrónico iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Abogado titular


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

hola, en un comparendo fisico el agente de transito no me entrego copia del mismo y le escribio a un lado que me la entrego, me ipuso 2 ordenes de comparendo y no entrego ninguna copia por lo que como no sabia que efectivamente teia los comparendo no asisti a los 5 dias , me aparece paz y salvo en el runt y en el simit me aparece que no debo pero que tenmgo 2 comparendos no me dieron audiencia porque supuestamente solo tengo 5 dias habiles despues de la infraccion para pedirla ademas estas no se cometieron porque una es de que la placa no se ve y esta esta en buen estado y la otra segun el tipo porque no me detuve inmediatamente. como se puede solicitar una audiencia? o la invalidacion de estos comparendos?

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse