Imprimir

Código Civil Artículo 1014 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 03/05/2021

Código Civil
Artículo 1014. Transmision de derechos sucesorios

Si el heredero o legatario cuyos derechos a la sucesión no han prescrito, fallece antes de haber aceptado o repudiado la herencia o legado que se le ha deferido, trasmite a sus herederos el derecho de aceptar dicha herencia o legado o repudiarlos, aun cuando fallezca sin saber que se le ha deferido. No se puede ejercer este derecho sin aceptar la herencia de la persona que lo trasmite.

Colombia Art. 1014 CC
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...1012 1013 1014 1015 1016 ...2684

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo,

A su pregunta: "Buena noche mi pregunta es mi madre murio hace 16 años quedo un apartamento a nombre de ella y mi padre quedo vivi yo soy hijos de los dos y tengo tres hermanas que son solo hijas de mi madre ella vivio con mi papa 30 años y mi padre murio hace seis años mi pregunta es tengo derecho a recibir el 50%del apartamento que le correspondia a mi padre y la parte del 50 de mi madre o ya prescribio el derecho ya que mi padre nunca acepto herencia ?"

Respondemos: En principio habría que mirar las acciones que han tomado sus hermanas, para determinar si usted tiene derecho al total del inmueble o solo a una fracción de éste. En cuanto para tener la certeza sobre esto, necesitaríamos formularle unas preguntas al respecto.

Atentamente,

Mario Montenegro

0   0

Buena noche mi pregunta es mi madre murio hace 16 años quedo un apartamento a nombre de ella y mi padre quedo vivi yo soy hijos de los dos y tengo tres hermanas que son solo hijas de mi madre ella vivio con mi papa 30 años y mi padre murio hace seis años mi pregunta es tengo derecho a recibir el 50%del apartamento que le correspondia a mi padre y la parte del 50 de mi madre o ya prescribio el derecho ya que mi padre nunca acepto herencia ?

0   0

Cordial saludo,

A su pregunta: "Buen día, murió mi mamá quien era la única dueña de una vivienda ya que ella era separada y viuda, quedamos 4 hijos vivos, y tres hijos fallecieron mucho antes que mi mamá, los nietos de esos hijos que ya no están tendrían derecho a reclamar participación de la venta de la vivienda. Muchas Gracias."

Respondemos: Los nietos de la causante, sí tienen derecho a heredar en proporción al derecho de sus padres fallecidos.

0   0

Buen día, murió mi mamá quien era la única dueña de una vivienda ya que ella era separada y viuda, quedamos 4 hijos vivos, y tres hijos fallecieron mucho antes que mi mamá, los nietos de esos hijos que ya no están tendrían derecho a reclamar participación de la venta de la vivienda. Muchas Gracias.

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse