Imprimir

Código Civil Artículo 2457 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 04/08/2020


Código Civil
Artículo 2457. Extincion de la hipoteca

La hipoteca se extingue junto con la obligación principal.

Se extingue, asimismo, por la resolución del derecho del que la constituyó, o por el evento de la condición resolutoria, según las reglas legales. Se extingue, además, por la llegada del día hasta el cual fue constituida.

Y por la cancelación que el acreedor acordare por escritura pública, de que se tome razón al margen de la inscripción respectiva.

DE LA ANTICRESIS

Colombia Art. 2457 CC
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...2455 2456 2457 2458 2459 ...2684

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Buenas tardes, con la sentencia iniciar el dado caso el divisorio respectivo, en tanto si usted conserva el 50% del bien inmueble y si no oficiar al juzgado para que haga el debido tramite de adjudicación y desenglobe del bien. En iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


0   0

Buenas tardespara darle una respuesta debe indicar la forma en que se verificó el acuerdo, tratándose de un tema tan puntual mi sugerencia es que consulte directamentemente con un abogado, para que revise la documental y así tener certeza acerca de sus derechos. Con gusto podemos resolver sus inquietudes en nuestra sede o a travñes de nuestro correo.

0   0

Buen día, mi caso es el siguiente: soy deudor en hipoteca abierta con prenda de bien inmueble con persona natural, acordé pagar mi deuda de 55 millones con la adjudicación del 50% del bien hipotecado(lote); la acreedora ya tiene a su nombre el porcentaje acordado del inmueble, pero no quiere liquidar la hipoteca porque dice q al vender el lote no sabe si el precio sea x debajo de los 55 millones que me prestó a pesar que se hizo un avalúo que indicaba el valor del mismo y alega que debo pagar la diferencia; no obstante, hace 10 meses ella aparece como dueña del lote. Es legal lo que ella hace? Que puedo hacer? Gracias x su colaboración!

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse