Imprimir

CPACA Artículo 36 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 20/10/2021

Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
Artículo 36. Formación y examen de expedientes

Los documentos y diligencias relacionados con una misma actuación se organizarán en un solo expediente, al cual se acumularán, con el fin de evitar decisiones contradictorias, de oficio o a petición de interesado, cualesquiera otros que se tramiten ante la misma autoridad.

Si las actuaciones se tramitaren ante distintas autoridades, la acumulación se hará en la entidad u organismo donde se realizó la primera actuación. Si alguna de ellas se opone a la acumulación, podrá acudirse, sin más trámite, al mecanismo de definición de competencias administrativas.

Con los documentos que por mandato de la Constitución Política o de la ley tengan el carácter de reservados y obren dentro de un expediente, se hará cuaderno separado.

Cualquier persona tendrá derecho a examinar los expedientes en el estado en que se encuentren, salvo los documentos o cuadernos sujetos a reserva y a obtener copias y certificaciones sobre los mismos, las cuales se entregarán en los plazos señalados en el artículo 14.



Colombia Art. 36 Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...34 35 36 37 38 ...309

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo,

A su pregunta: "es posible la acumulación de expedientes en sede administrativa pese a que no exista identidad en cuanto al factor territorial de competencia, argumentando que las peticiones persiguen un mismo efecto. Ejemplo: acumular dentro de un procedimiento administrativo sancionatorio peticiones correspondientes a usuarios ubicados en sucre, montería, cartagena, santa marta, barranquilla, etc?"

Respondemos: Depende de la institución, pero si llegase a ser la Procuradora General dea Nacional, bien podrían perfectamente.


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos.

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos: LLÁMENOS o ESCRÍBANOS, a nuestro teléfono, email o WhatsApp.

0   0

Buenos días,

es posible la acumulación de expedientes en sede administrativa pese a que no exista identidad en cuanto al factor territorial de competencia, argumentando que las peticiones persiguen un mismo efecto. Ejemplo: acumular dentro de un procedimiento administrativo sancionatorio peticiones correspondientes a usuarios ubicados en sucre, montería, cartagena, santa marta, barranquilla, etc?

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse