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CNTT Artículo 7o Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 29/10/2020


Código Nacional de Tránsito Terrestre
Artículo 7o. Cumplimiento régimen normativo

Las autoridades de tránsito velarán por la seguridad de las personas y las cosas en la vía pública y privadas abiertas al público. Sus funciones serán de carácter regulatorio y sancionatorio y sus acciones deben ser orientadas a la prevención y la asistencia técnica y humana a los usuarios de las vías.

Las autoridades de tránsito podrán delegar en entidades privadas el aporte de pruebas de infracciones de tránsito, el recaudo de las multas correspondientes, la tramitación de especies venales y todos los trámites previstos en las normas legales y reglamentarias, salvo la valoración de dichas pruebas.

Cada organismo de tránsito contará con un cuerpo de agentes de tránsito que actuará únicamente en su respectiva jurisdicción y el Ministerio de Transporte tendrá a su cargo un cuerpo especializado de agentes de tránsito de la Policía Nacional que velará por el cumplimiento del régimen normativo de tránsito en todas las carreteras nacionales por fuera del perímetro urbano de distritos y municipios.

Cualquier autoridad de tránsito está facultada para abocar el conocimiento de una infracción o de un accidente mientras la autoridad competente asume la investigación.

PARÁGRAFO 1o. La Policía Nacional con los servicios especializados de Policía de Carreteras y Policía Urbana de Tránsito, contribuirá con la misión de brindar seguridad y tranquilidad a los usuarios de la Red Vial Nacional.

PARÁGRAFO 2o. La Policía Nacional reglamentará el funcionamiento de la Seccional de Formación y Especialización en Seguridad Vial, de sus cuerpos especializados de policía urbana de tránsito y policía de carreteras, como instituto docente con la facultad de expedir títulos de idoneidad en esta área, en concordancia con la Ley 115 de 1994.

PARÁGRAFO 3o. El Ministerio de Transporte contribuirá al desarrollo y funcionamiento de la Escuela Seccional de Formación y Especialización en Seguridad Vial.

PARÁGRAFO 4o. Los organismos de tránsito podrán celebrar contratos y/o convenios con los cuerpos especializados de policía urbana de tránsito mediante contrato especial pagado por los distritos, municipios y departamentos y celebrado con la Dirección General de la Policía. Estos contratos podrán ser temporales o permanentes, con la facultad para la policía de cambiar a sus integrantes por las causales establecidas en el reglamento interno de la institución policial.

PARÁGRAFO 5o. La contratación con privados para la implementación de ayudas tecnológicas por parte de las autoridades de tránsito deberá realizarse conforme las reglas que para tal efecto dicten las normas de contratación estatal. La remuneración a la inversión privada para la instalación y puesta en operación de sistemas automáticos, semiautomáticos y otros medios tecnológicos para la detección de infracciones no podrá superar en ningún caso el 10% del recaudo.



Colombia Art. 7o CNT
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“Contribuir al financiamiento de los gastos e inversiones del Estado dentro de conceptos de justicia y equidad.” Este se denomina:

derecho o deber


una letra de cambio o un pagaré la fuente de esta obligacion es la ley o el contrato?


Tengo un local comercial, el contrato dice q debo pasar preaviso 6 meses antes para dar por terminado el contrato, pero debido a la pandemia estoy a 3 meses de q se acabe y no deseo renovarlo. Qué puedo hacer?? Debo pagar la sanción asi sea el Preaviso de 3 meses??


Cordial saludo,

A su pregunta: "buenos dìas, se da el caso que estudie cosmetologia en Chile, donde y como puedo validar mis documentos para ejercer en colombia, gracias de antemano"

Respondemos: En principio es en el Ministerio de Educación.


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

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WhatsApp: 573057709651

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Cordial saludo,

A su pregunta: "¿Porque Los empleados públicos trabajan 44 horas semanales? y no 48 como los privados?"

Respondemos: Porque las 48 horas son un criterio máximo para contar las horas extras, nada más. Cualquier empleador, estatal o privado, puede exigirle menos horas a sus trabajadores sí así lo consideran bien.


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