Imprimir

Código Civil Artículo 1932 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 16/09/2020


Código Civil
Artículo 1932. Efectos de la resolucion por no pago

La resolución de la venta por no haberse pagado el precio dará derecho al vendedor para retener las arras, o exigirlas dobladas, y además para que se le restituyan los frutos, ya en su totalidad si ninguna parte del precio se le hubiere pagado, ya en la proporción que corresponda a la parte del precio que no hubiere sido pagada.

El comprador, a su vez, tendrá derecho para que se le restituya la parte que hubiere pagado del precio.

Para el abono de las expensas al comprador, y de los deterioros al vendedor, se considerará al primero como poseedor de mala fe, a menos que pruebe haber sufrido en su fortuna, y sin culpa de su parte, menoscabos tan grandes que le hayan hecho imposible cumplir lo pactado.



Colombia Art. 1932 CC
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...1930 1931 1932 1933 1934 ...2684

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buena tarde

Trabajo de lunes a viernes de 7:00 am a 5:30 pm , pero mi jefe ahora me dice que debo contestar los correos de los sábados y domingos y me regaña y amenaza con escalar el tema a los directivos si no lo hago ,mi contrato esta firmado pro horario de lunes a viernes y la empresa indica no cuenta con permiso de horas extras ni tampoco me remunera los fines de semana que he estado pendiente , es legal? , como puedo proceder


Buenas tardes. Mi situación es la siguiente:

Cuando empezó en marzo el COVID, a una parte del personal lo suspendieron y los que quedamos, nos dijeron de que debíamos aceptar que nos bajaran el salario un 50% y a otra parte del personal no le tocaron su salario. Yo acepté que me bajaran "temporalmente" el salario, para conservar el empleo.

Un mes después me enviaron una carta informándome de la suspensión del contrato. Se argumenta el COVID y la potestad que da el art 51, por el motivo 1 de manera indefinida. No tienen permiso del ministerio de trabajo, en reiteradas ocasiones he solicitado esta resolución y no la dan.

Ya se cumplieron 120 días de suspensión y aún no me definen nada. Están esperando de que renuncie y pierda mi liquidación.

En estos momentos la mitad de la empresa sigue trabajando, la otra mitad está suspendida. A los que están trabajando ya les han restablecido su salario.

Cómo puedo iniciar un proceso para solicitar salida sin justa causa, poder reclamar mi indemnización de más de 20 años y reclamar con una aseguradora un seguro de desempleo que una "suspensión" no lo contempla para reclamarlo ?

Gracias


buen dia, voy a realizar un proceso divisorio. Yo, como comunero demandante, en que momento del proceso puedo tener derecho de compra?

Gracias


Buen día.

Uno de nuestros vecinos pusieron tejas sobre las nuestras para que el agua lluvia corriera sobre las de nosotros sin autorizacion. Un día estábamos moviendo nuestras tejas y una parte de la teja de ellos cayo al primer piso de la casa de ellos y ahora nos están demandando por daño ajeno. Como podemos responder ante esta situación?


Buenos días. Gracias por informarnos. Hemos actualizado este artículo


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse