Imprimir

Código Penal Militar Artículo 109 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 20/10/2021

Código Penal Militar
Artículo 109. Deserción

Incurrirá en prisión de ocho (8) meses a dos (2) años, quien estando incorporado al servicio militar realice alguna de las siguientes conductas:

1. Se ausente sin permiso por más de cinco (5) días consecutivos del lugar donde preste su servicio.

2. No se presente a los superiores respectivos dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha en que se cumpla un turno de salida, una licencia, una incapacidad, un permiso o terminación de comisión u otro acto del servicio o en que deba presentarse por traslado.

3. Traspase sin autorización los límites señalados al campamento por el jefe de las tropas en operaciones militares.

4. El prisionero de guerra que recobre su libertad hallándose en territorio nacional y no se presente en el término previsto en los numerales anteriores.

5. El prisionero de guerra que recobre su libertad en territorio extranjero y no se presente ante cualquier autoridad consular o no regrese a la patria en el término de treinta (30) días, o después de haber regresado no se presente ante la autoridad militar, en el término de cinco (5) días.

Los condenados por este delito, una vez cumplida la pena, continuarán cumpliendo el servicio militar por el tiempo que les falte.



Colombia Art. 109 CPM
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...107 108 109 110 111 ...628

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Tube un motivo de deserción por qué tengo una hija y prestando serví no alcanzo ayudar Ami familia y Ami hija

0   0

Cordial saludo

Ante su pregunta: "...mi hijo se evadió tres días del servicio por razones triviales, es citado a disciplina pero nadie dice que sucederá con su conducta, que tan fuerte es la falta o cuantos puntos le faltaran..."

Respondemos: El puede contar con representación legal que maneje la justicia penal militar en esa citación, y con base a la citación se revisa la posible sanción.

CONTÁCTENOS, por llamada o WhatsApp, al Facebook, o al correo electrónico podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Abogado titular


Email: gerencia@iustateraabogados.co

Sitio web: https://iustateraabogados.co/

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

mi hijo se evadió tres días del servicio por razones triviales, es citado a disciplina pero nadie dice que sucederá con su conducta, que tan fuerte es la falta o cuantos puntos le faltaran?

agradezco información

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse