Imprimir

Código Civil Artículo 2347 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 28/11/2020


Código Civil
Artículo 2347. Responsabilidad por el hecho propio y de las personas a cargo

Toda persona es responsable, no sólo de sus propias acciones para el efecto de indemnizar el daño sino del hecho de aquellos que estuvieren a su cuidado.

Así, los padres son responsables solidariamente del hecho de los hijos menores que habiten en la misma casa.



Así, el tutor o curador es responsable de la conducta del pupilo que vive bajo su dependencia y cuidado.





Así, los directores de colegios y escuelas responden del hecho de los discípulos mientras están bajo su cuidado, y los artesanos y empresarios del hecho de sus aprendices, o dependientes, en el mismo caso.

Pero cesará la responsabilidad de tales personas, si con la autoridad y el cuidado que su respectiva calidad les confiere y prescribe, no hubieren podido impedir el hecho.

Colombia Art. 2347 CC
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...2345 2346 2347 2348 2349 ...2684

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

que ocurre si el Gobierno, a través del MEN, o en su caso, la Secretaria de Educación acreditada, nos envían a clases bajo unos protocolos de Bioseguridad, pero mi Institución se convierte en foco de contagio de COVID-19, Quién Responde? esto es en el caso de las IE publicas...

La LEY 1098 art 44 numeral 4, nos emiten como obligaciones complemntarias y garantizar la integridad física de los estudiantes.

muchas gracias

0   0

Es un caso complejo pues la norma dice que los padres responderán por lo que hagan sus hijos a menos que no hayan podido evitarlo. Desde ese punto de vista, en principio, eran los padres de la niña que cerró la puerta quienes tenían la obligación de vigilar lo que ella hacía y de esta manera responder por los daños que le haya causado a la otra niña, no usted, quien simplemente organizó la fiesta. No obstante, habría que analizar hasta dónde ud generó un espacio en el que se comprometió a cuidarlas, incurriendo así en lo que dice en el primer párrafo del artículo.

La última vez era editado: 09/03/20 23:33:08

Dirección: CALLE 12 B No. 7-80

Email: temasdeley@gmail.com

0   0

Buenos dias, le celebre el cumpleaños a mi hija, en el festejo una de las niñas cerro una puerta y no vio que otra tenia la manito puesta y le arranco la primera falange de un dedito, mi pregunta es que responsabilidad tengo en el hecho, teniendo en cuenta lo que dice el ariculo 2347: Pero cesará la responsabilidad de tales personas, si con la autoridad y el cuidado que su respectiva calidad les confiere y prescribe, no hubieren podido impedir el hecho. gracias quedo muy atenta

0   0

Buenos días, primero se le debió informar a los padres de la situación, y realizar el debido proceso.CONTÁCTENOS, https://www.facebook.com/iustateraabogados/ ,en iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Mi hijo vomitó en el colegio,y duro toda la jornada así,con su uniforme sucio,y oloroso.

No fuimos informados por la institución. Al hablar con el coordinador del colegio afirmó que ,el niño no puede ser tratado con "privilegios". ¿se violó alguna ley? ¿Es un caso de negligencia escolar? ¿qué debemos hacer?

0   0

Buenos días, ante menores de edad responde el curador, tutor y padre, a lo anterior si quisiera iniciar una demanda responden civilmente los padres del menor, contáctenos. En iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Buenas noches. Mi hijo, de 12 años, al recibir un golpe en la cabeza a modo de saludo de su compañero dentro del colegio, le saludó de igual forma con el infortunio que su amigo se golpeó contra una baranda y se despicó un diente. Qué responsabilidades civiles hay: 1- entre padres , 2-entre el afectado y su familia con el colegio? Quién responde si surgiera una demanda de los padres del afectado?

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse