Imprimir

Código Civil Artículo 931 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/05/2021

Código Civil
Artículo 931. Servidumbre de luz

La servidumbre legal de luz tiene por objeto dar luz a un espacio cualquiera, cerrado y techado; pero no se dirige a darle vista sobre el predio vecino, esté cerrado o no.

Colombia Art. 931 CC
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...929 930 931 932 933 ...2684

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Buenas noches, al momento de tomar en arriendo el bien inmueble usted debió conocer y preguntar sus especificaciones, información, todo que pudiera ayudarle a tomar una decisión al momento de elegir o no dicho bien para su uso y goce, en dado caso el asunto de estructura y construcción del bien no puede afectar a otros vecinos por beneficiarle a usted, sus derechos se acaban hasta cuando empiezan lo del otro, en dado caso, no es una causal de terminación del contrato, puede llegar de común acuerdo a la terminación del mismo sin que le cobren el incumplimiento y las clausulas existentes dentro del mismo y lo que tasa de igual forma la ley 820 del 2003.

CONTÁCTENOS, https://www.facebook.com/iustateraabogados/ ,en iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210

La última vez era editado: 12/03/20 20:55:08
0   0

Buenas noches. Las obligación del arrendador es garantizar que el arrendatario goce del inmueble en condiciones de seguridad y sanidad. Cuando ud visitó el inmueble y vio el estado que tenía, así aceptó firmar el contrato, por tanto no es fácil terminarlo por la razón que expone. Lo recomendable es dialogar con el arrendador para que le solucione techando el espacio si es posible o que ud lo cubra retirando al final del contrato dicho cubrimiento o dejarlo ahí para siempre y que se lo descuente del arriendo etc. Habría que analizar con más detenimiento el grado de afectación de su intimidad, la posibilidad de que antes de firmar ud se haya podido dar cuenta del problema que la afecta, la calidad y diseño del espacio, con el fin de determinar si es posible terminar en contrato por esta razón sin inconvenientes en contra suya. Pero como le digo, lo mejor es llegar a un acuerdo.

1   0

Hola, vivo en un primer piso en casa arrendada, pero los vecinos del 2do y 3er piso tienen ventanas que pueden abrir y ver hacia mi patio y el pasillo, eso es legal? Siento que no puedo disfrutar de la casa, me siento cohibida. Me pueden orientar por favor. Muchas gracias.

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse