Imprimir

Código Civil Artículo 935 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 11/11/2020


Código Civil
Artículo 935. Especificaciones de las distancias entre construcciones

No se pueden tener ventanas, balcones, miradores o azoteas, que den vista a las habitaciones, patios o corrales de un predio vecino, cerrado o no; a menos que intervenga una distancia de tres metros.

La distancia se medirá entre el plano vertical de la línea más sobresaliente de la ventana, balcón, etc., y el plano vertical de la línea divisoria de los dos predios, siendo ambos planos paralelos. No siendo paralelos los dos planos, se aplicará la misma medida a la menor distancia entre ellos.

Colombia Art. 935 CC
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...933 934 935 936 937 ...2684

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo

Ante su pregunta: "Buenas tardes. Yo tengo un apartamento tercer piso en propiedad horizontal y tengo dos ventanas que dan al vacío del edificio, la distancia que hay desde las ventanas al muro colindante es de 3.55 metros medidos en forma perpendicular desde la corniza hasta el muro del lindero. Los vecinos dicen"

Respondemos: Se debe hacer la medición correspondiente, y de ahí entrar al proceso correspondiente el cual deben iniciar estos, le aconsejo hacer claridad referente al asunto por conceptos del Ministerio de Vivienda frente al presente asunto, o con gusto nos puede contactar y le damos la explicación correspondiente.

CONTÁCTENOS, por llamada o WhatsApp al número que aparece abajo, por Facebook o al Correo electrónico también contándonos su caso, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Abogado titular


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Cordial saludo señor Orlando,

Usted tiene la razón y debe manifestárselos. Y en caso de que le interpongan algún tipo de demanda, estamos para ayudarle.

Somos Montenegro Galindo Abogados, litigantes de la Universidad Nacional con 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos.

Contáctenos sin ningún costo a los enlaces de abajo.


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos paso a paso; LLÁMENOS o ESCRÍBANOS a nuestro email o WhatsApp

0   0

Buenas tardes. Yo tengo un apartamento tercer piso en propiedad horizontal y tengo dos ventanas que dan al vacío del edificio, la distancia que hay desde las ventanas al muro colindante es de 3.55 metros medidos en forma perpendicular desde la corniza hasta el muro del lindero. Los vecinos dicen que debo sellarlas con vidrios no movedizos y esmerilados, yo planteo que me ampara el articulo 935 del codigo civil que trata este tema.

Gracias por su respuesta.

Orlando Vélez.

0   0

Buenas noches, mi pregunta se refiere al mismo articulo 935 del Código Civil, en que tipo de viviendas se aplica este articulo en una ciudad.

0   0

Según me respondió el Ministerio de Vivienda, los 3 metros se miden a partir de la linea divisoria, también se que en algunos POT han establecido 1.50 y 1.50.

0   0

Buenos días, para preguntar, el código civil en el artículo 935 establece 3 metros entre planos paralelos pero además dice que desde la línea divisoria, sé que en realidad entre casa y casa dejando 1.50 m de la linea del lindero se han solucionado muchas veces estas distancias, sin embargo requiero de soporte jurídico para defender esta interpretación, pues no se entiende así en el artículo. Podrían ampliarme esta interpretación para defender la posición de los 1.50m? Gracias.

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse