Imprimir

C Cio Artículo 1013 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 11/11/2020


Código de Comercio
Artículo 1013. Entrega de mercancías y responsabilidad del transportador

El remitente deberá entregar las mercancías al transportador debidamente embaladas y rotuladas, conforme a las exigencias propias de su naturaleza, so pena de indemnizar los daños que ocurran por falta de deficiencia del embalaje o de la información.

No obstante, el transportador será responsable de los daños ocasionados por el manejo inadecuado de las mercancías y además responderá por los perjuicios provenientes de la falta o deficiencia de embalaje, cuando, a sabiendas de estas circunstancias, se haga cargo de transportarlas, si la naturaleza o condición de la cosa corresponde a la indicada por el remitente.

Los defectos de embalaje imputables al remitente no liberarán al transportador de las obligaciones contraídas en virtud de otros contratos de transporte, sin perjuicio de la acción de reembolso contra dicho remitente.







Colombia Art. 1013 CCom, CDC, C Co
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...1011 1012 1013 1014 1015 ...2038

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web
  • Buenas noches, Alguien me puede explicar porque al ciudadano le piden pruebas de el abuso policial , mas al policia no le exigen evidencia de lo que esta acusando al ciuddadano ?

Buenas noches, que pasa si no se contesta una demanda de proceso divisorio? En este tipo de demanda hay costas? Cuales son? Gracias


Buenas noches. Agradezco si me pueden colaborar con una inquietud. El 11 de mayo de 2015 quedó ejecutoriada una condena en costas a cargo de mi padre (hoy de 79 años), quien perdió una demanda contra Colpensiones por reclamación de 14% por cónyuge. En fecha 19 de agosto de 2020, mi padre recibió un oficio de Colpensiones con una resolución fechada del 16 de junio de 2020, donde le ordenan un mandamiento de pago y le anuncian posibilidad de embargo. Según varias lecturas que he realizado sobre el tema, el cobro de costas judiciales tiene un término de prescripción de 5 años, los cuales habrían vencido el 10 de mayo de 2020. Por favor, si me pueden ayudar con su leal saber y entender, les agradezco. Cordialmente, Luz Marina Duarte Arenas. Cel. 3174341311.


Colaborar con las personas naturales o juridicas.



Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse