Imprimir

C Cio Artículo 368 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 28/11/2020


Código de Comercio
Artículo 368. Continuación de la sociedad con los herederos

La sociedad continuará con uno o más de los herederos del socio difunto, salvo estipulación en contrario. No obstante, en los estatutos podrá disponerse que dentro del plazo allí señalado, uno o más de los socios sobrevivientes tendrán derecho de adquirir las cuotas del fallecido, por el valor comercial a la fecha de su muerte. Si no se llegare a un acuerdo respecto del precio y condiciones de pago, serán determinados por peritos designados por las partes.

Si fueren varios los socios que quisieren adquirir las cuotas, se distribuirán entre ellos a prorrata de las que posean en la sociedad.





Colombia Art. 368 CCom, CDC, C Co
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...366 367 368 369 370 ...2038

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas noches

Una pregunta, para explotación agrícola, cuando la finca carece de agua para el cultivo no se in sin indemnizar al predio sirviente?


Hola cuando una persona debe cuotas de administracion propiedad horizontal, tiene alguna caducidad o prescripcion el no pago.


En la compra de una casa prefabricada donde no hay Contrato sino un correo con las especificaciones técnicas, se entrega una Cuota Inicial, la empresa no responde cuándo entrega la casa pese a insistir, se puede retractar el negocio y pedir devolucion de la cuota inicial?



una pregunta la policía me puede grabar o tomar fotos directamente a mi?? es decir no al procedimiento si no después del procedimiento y todo solo a mi , por que ya me ha pasado varias veces


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse