Imprimir

C Cio Artículo 442 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 26/01/2023

Código de Comercio
Artículo 442. Cancelación de registro anterior de representante legal con nuevo nombramiento

Las personas cuyos nombres figuren inscritos en el correspondiente registro mercantil como gerentes principales y suplentes serán los representantes de la sociedad para todos los efectos legales, mientras no se cancele su inscripción mediante el registro de un nuevo nombramiento.





Colombia Art. 442 CCom, CDC, C Co
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...440 441 442 443 444 ...2038

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Sobre la duración del cargo de representante legal o revisor fiscal que indica este art 442 del Cod de Comercio, la Corte Constitucional aclaró que si se le notifica a la sociedad una causal para dejar de ejercer el cargo (renuncia, incapacidad, muerte, finalización del término estipulado en el contrato de servicios, o cualquier otra circunstancia que ponga fin al ejercicio del cargo) y pasan 30 días sin que esta haya nombrado y registrado un nuevo representante o revisor fiscal, terminará la responsabilidad legal de dicho representante o revisor que se quiere desvincular de su cargo. Pasado dicho plazo, deberá darse aviso a la Cámara de Comercio sobre la mencionada causa de terminación del cargo, para que este cambio se incorpore en el certificado de existencia y representación. Por tanto, no es necesario esperar que se haga un nuevo nombramiento para desvincularse como representante o revisor de una sociedad.

La última vez era editado: 06/10/22 16:28:43

Dirección: CALLE 12 B No. 7-80 y CALLE 135C No. 10-25

Email: [email protected]

WhatsApp: 573166406899

Atendemos a nivel nacional. Consulte por WhatsApp. Civil, familia, penal, comercial, laboral, propiedad horizontal, administrativo.

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse