Imprimir

C Cio Artículo 447 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 17/01/2022

Código de Comercio
Artículo 447. Derecho de los accionistas a la inspección de libros

Los documentos indicados en el artículo anterior, junto con los libros y demás comprobantes exigidos por la ley, deberán ponerse a disposición de los accionistas en las oficinas de la administración, durante los quince días hábiles que precedan a la reunión de la asamblea.

Los administradores y funcionarios directivos así como el revisor fiscal que no dieren cumplimiento a lo preceptuado en este artículo, serán sancionados por el superintendente con multas sucesivas de diez mil a cincuenta mil pesos para cada uno de los infractores.





Colombia Art. 447 CCom, CDC, C Co
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...445 446 447 448 449 ...2038

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Bueas tardes, en nuestra copropiedad no hemos realizado la asamblea general de copropietarios correspondiente a 2021: ¿cual es la fecha límite para realizarla??

0   0

quiero peguntar esto es para coopropiedades mixtas solamente y si se enviaron los dictámenes y libros contables aun así estas personas tiene derecho de profundizar en los libros de una propiedad horizontal sin tener permiso de la asamblea general

0   0

Cordial saludo,

A su pregunta: "Buen día, quería preguntar: en el articulo 447, del código de comercio habla de una multa de diez mil a cincuenta mil pesos, este valor no es muy bajo para la gravedad de no entregar los documentos para inspección?"

Respondemos: Esta norma no es la única que se aplica para el caso de que no permitan inspeccionar libros, y puede ser incluso de más de cien salarios mínimos.

Atentamente,

Mario Montenegro


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos.

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos: LLÁMENOS o ESCRÍBANOS, a nuestro teléfono, email o WhatsApp.

0   0

Buen día, quería preguntar: en el articulo 447, del código de comercio habla de una multa de diez mil a cincuenta mil pesos, este valor no es muy bajo para la gravedad de no entregar los documentos para inspección?

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse