Imprimir

CPACA Artículo 128 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 08/05/2021

Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
Artículo 128. Quórum para otras decisiones en el consejo de estado

Toda decisión de carácter jurisdiccional o no, diferente de la indicada en el artículo anterior, que tomen el Consejo de Estado en Pleno o cualquiera de sus salas, secciones, o subsecciones o los Tribunales Administrativos, o cualquiera de sus secciones, requerirá para su deliberación y decisión, de la asistencia y voto favorable de la mayoría de sus miembros.

Si en la votación no se lograre la mayoría absoluta, se repetirá aquella, y si tampoco se obtuviere, se procederá al sorteo de conjuez o conjueces, según el caso, para dirimir el empate o para conseguir tal mayoría.

Es obligación de todos los Magistrados participar en la deliberación y decisión de los asuntos que deban ser fallados por la corporación en pleno y, en su caso, por la sala o sección a la que pertenezcan, salvo cuando medie causa legal de impedimento aceptada por la corporación, enfermedad o calamidad doméstica debidamente comprobadas, u otra razón legal que imponga separación temporal del cargo. El incumplimiento sin justa causa de este deber es causal de mala conducta.

El reglamento interno señalará los días y horas de cada semana en que ella, sus salas y sus secciones celebrarán reuniones para la deliberación y decisión de los asuntos de su competencia.

Cuando quiera que el número de los Magistrados que deban separarse del conocimiento de un asunto por impedimento o recusación o por causal legal de separación del cargo disminuya el quórum decisorio, para completarlo se acudirá a la designación de conjueces.



Colombia Art. 128 Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...126 127 128 129 130 ...309

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

recibe una asesoria personalizada y especializada, nuestro contacto 3176689842 un gusto poder ayudarle.


buenas noches, podemos ayudarle si gustas nos puedes contactar al 3176689842 o nuestro correo jcruzolivella@gmail.com un gusto poder contruibuir con tu ayuda.


para las personas que requieran una asesoria especializada con Abogados nos pueden contactar al 3176689842 o nuestro correo jcruzolivella@gmail.com un gusto poder ayudarlos.


buenas noches. si gustas nos puedes contactar y con gusto te asesoramos, nuestro contacto es 3176689842 seria un gusto poder ayudarte.


¿Qué pasa si no se cita al agente del ministerio público en un proceso?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse