Imprimir

CPACA Artículo 2o Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 09/08/2022

Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
Artículo 2o. Ámbito de aplicación

Las normas de esta Parte Primera del Código se aplican a todos los organismos y entidades que conforman las ramas del poder público en sus distintos órdenes, sectores y niveles, a los órganos autónomos e independientes del Estado y a los particulares, cuando cumplan funciones administrativas. A todos ellos se les dará el nombre de autoridades.

Las disposiciones de esta Parte Primera no se aplicarán en los procedimientos militares o de policía que por su naturaleza requieran decisiones de aplicación inmediata, para evitar o remediar perturbaciones de orden público en los aspectos de defensa nacional, seguridad, tranquilidad, salubridad, y circulación de personas y cosas. Tampoco se aplicarán para ejercer la facultad de libre nombramiento y remoción.

Las autoridades sujetarán sus actuaciones a los procedimientos que se establecen en este Código, sin perjuicio de los procedimientos regulados en leyes especiales. En lo no previsto en los mismos se aplicarán las disposiciones de este Código.



Colombia Art. 2o Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o 2o 3o 4o ...309

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Buena tarde:

En caso de demoras en actuaciones administrativas, se puede conminar al Estado a ascelerar las mismas con acciones constitucionales o acciones que investiguen y sancionen disciplinariamente a los funcionarios involucrados.


Email: [email protected]

Sitio web: https//:johannapintoabg.org

WhatsApp: 3026283706

facebook.com/johannapintoabg

Asesoría jurídica especializada

0   0

Buen día que témino hay para que un expediente pase de etapa preliminar a etapa sancionatoria, lo pregunto porque desde el 2019 interpuse una queja en la Secretaria de Cultura Recreación y Deporte por la afectación de la construcción de una bodega contra unas casas de conservación arquitectónica y hasta la fecha 8 de julio sigue en esa etapa y ya casi se caen los muros de las casas.

1   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse