Imprimir

Código de Procedimiento Penal Artículo 179 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18/10/2020


Código de Procedimiento Penal
Artículo 179. Trámite del recurso de apelación contra sentencias

El recurso se interpondrá en la audiencia de lectura de fallo, se sustentará oralmente y correrá traslado a los no recurrentes dentro de la misma o por escrito en los cinco (5) días siguientes, precluido este término se correrá traslado común a los no recurrentes por el término de cinco (5) días.

Realizado el reparto en segunda instancia, el juez resolverá la apelación en el término de 15 días y citará a las partes e intervinientes para lectura de fallo dentro de los diez días siguientes.



Si la competencia fuera del Tribunal Superior, el magistrado ponente cuenta con diez días para registrar proyecto y cinco la Sala para su estudio y decisión. El fallo será leído en audiencia en el término de diez días.







Colombia Art. 179 CPP
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...177 178 179 179A 179B ...564

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo

Ante su pregunta: "...Según este articulo del C.P.P "Si la competencia fuera del Tribunal Superior, el magistrado ponente cuenta con diez días para registrar proyecto y cinco la Sala para su estudio y decisión. El fallo será leído en audiencia en el término de diez días..."

Respondemos: Los términos que establece la ley, cualquier sea el tipo de proceso aplican como bien indicaban en comentario de obligatorio cumplimiento a los que acceden a la misma, pero no en sentido contrario para los jueces, o magistrados. Por eso mismo es que existe la congestión judicial en nuestro pais, procesos que deberían ser fallados en 2 años como mucho, se demoran 6 años o mas.


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Cordial saludo,

A su pregunta: "Según este articulo del C.P.P "Si la competencia fuera del Tribunal Superior, el magistrado ponente cuenta con diez días para..."

Respondemos: Lamentablemente los términos de la ley, en la práctica, no son para los jueces.


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos paso a paso; LLÁMENOS o ESCRÍBANOS a nuestro email o WhatsApp

0   0

Buenos días

Según este articulo del C.P.P "Si la competencia fuera del Tribunal Superior, el magistrado ponente cuenta con diez días para registrar proyecto y cinco la Sala para su estudio y decisión. El fallo será leído en audiencia en el término de diez días."

  •  SE ASUME EL CONOCIMIENTO DE LA ACTUACIÓN, DE ACUERDO CON LOS ARTÍCULOS 34 NUMERAL 1 Y 179 DE LA LEY 906 DE 2004,

Que se puede hacer si después de un año de avocado el conocimiento de una apelación, ha transcurrido mas de un año y el Honorable Magistrado aun no ha citado a la audiencia de letura de providencia de segunda instancia

De antemano agradezco sus aportes.

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse