Imprimir

Código de Procedimiento Penal Artículo 96 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 08/07/2024

Código de Procedimiento Penal
Artículo 96. Desembargo

Podrá decretarse el desembargo de bienes, cuando el imputado preste caución en dinero efectivo o mediante póliza de compañía de seguros o garantía bancaria, por el monto que el juez señale para garantizar el pago de los daños y perjuicios que llegaren a establecerse, como de las demás obligaciones de contenido económico a que hubiere lugar.

La caución en dinero efectivo se considerará embargada para todos los efectos legales. Señalado el monto de la caución, el interesado deberá prestarla dentro de un término no mayor de veinte (20) días contados a partir de la fecha en que se impuso.

Cuando se profiera preclusión o sentencia absolutoria se condenará al peticionario temerario al pago de los perjuicios que con la práctica de las medidas cautelares se hubieren ocasionado al imputado.

También se levantará el embargo cuando se profiera preclusión o sentencia absolutoria o vencidos los treinta días previstos en el artículo 106 sin que se hubiere promovido el incidente de reparación integral o trascurridos 60 días contados a partir de la ejecutoria de la providencia del artículo 105 condenatoria en perjuicios sin que se presentare demanda ejecutiva ante el juez civil.







Colombia Art. 96 CPP
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...94 95 96 97 98 ...564

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenos dias como hago el calculo para saber cuanto me debe llegar de prima si entre a laborar

En enero


Trabajador sindicalizado con contrato a la labor, puede ser desvinculado contractualmente al finalizar la actividad para la cual fue contratado, es decir no queda en estabilidad laboral reforzada.?


Tras la lectura del artículo 409 del cod general del proceso, se podría llegar a creer que la única oposición posible en el proceso divisorio es el pacto de indivisión. No obstante, recordemos que por su naturaleza contenciosa, puede presentarse cualquier excepción de fondo en contra de la demanda. Al respecto, por ejemplo, el art 96 del cod general del proceso indica que en la contestación de la demanda se pueden plantear las excepciones de mérito que se quieran proponer contra las pretensiones del demandante, el art 2513 del Cód civil indica el derecho del demandando a alegar la prescripción adquisitiva o extintiva por vía de acción o excepción etc.


Dirección: CALLE 12 B No. 7-80 y CALLE 135C No. 10-25 (CITA PREVIA)

Email: [email protected]

Sitio web: https://www.linkedin.com/company/abogados-colombia

WhatsApp: 573166406899

facebook.com/abogadoscolombiaun

Atendemos a nivel nacional. TEL 3166406899. Civil, familia, laboral, penal, propiedad horizontal...


Saludo especial. Se debe solicitar la exoneración de la cuota alimentaria, teniendo como fundamento que la expareja contrajo una relación marital?


Desde la ley 1676 de 2013 cada vez que se hable de prenda se entenderá como garantía mobiliaria. Este artículo 1207 y demás del Cod de Comercio que hablen sobre el contrato de prenda, se complementan con lo que indica dicha ley.


Dirección: CALLE 12 B No. 7-80 y CALLE 135C No. 10-25 (CITA PREVIA)

Email: [email protected]

Sitio web: https://www.linkedin.com/company/abogados-colombia

WhatsApp: 573166406899

facebook.com/abogadoscolombiaun

Atendemos a nivel nacional. TEL 3166406899. Civil, familia, laboral, penal, propiedad horizontal...


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse