Imprimir

Código de Procedimiento Penal Artículo 97 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 08/05/2021

Código de Procedimiento Penal
Artículo 97. Prohibición de enajenar

El imputado dentro del proceso penal no podrá enajenar bienes sujetos a registro durante los seis (6) meses siguientes a la formulación de la imputación, a no ser que antes se garantice la indemnización de perjuicios o haya pronunciamiento de fondo sobre su inocencia.

Esta obligación deberá ser impuesta expresamente en la audiencia correspondiente. Cualquier negociación que se haga sobre los bienes sin autorización del juez será nula y así se deberá decretar.

Para los efectos del presente artículo el juez comunicará la prohibición a la oficina de registro correspondiente.

Lo anterior sin perjuicio de los negocios jurídicos realizados con anterioridad y que deban perfeccionarse en el transcurso del proceso y de los derechos de los terceros de buena fe, quienes podrán hacerlos valer, personalmente o por intermedio de abogado dentro de una audiencia preliminar que deberá proponerse, para ese único fin, desde la formulación de la imputación hasta antes de iniciarse el juicio oral, con base en los motivos existentes al tiempo de su formulación. El juez que conozca del asunto resolverá de plano.





Colombia Art. 97 CPP
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...95 96 97 98 99 ...564

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

hola, mi pregunta es; que pasa si el revisor fiscal firmo la declaración de renta, la cual se firmó y se presentó con algunas salvedades y olvido presentar un informe ocasional con las salvedades que se encontraron en la contabilidad de la empresa. Que consecuencias le puede generar si la Dian solicita información


Cordial saludo.

La empresa dice que no me dará liquidación ya que "No generé devengados"

Ingresé a trabajar a la empresa en abril del 2019, un mes después sufrí un accidente de tránsito, (No Laboral) quedé incapacitado, los pagos de mi salario se siguieron ejecutando, luego de los 181 días de incapacidad, inició el pago a cargo del fondo de pensiones hasta completar el tiempo correspondiente, luego se inició nuevamente el pago por parte de la eps.

Hace un mes presenté mi carta de renuncia, solicité la liquidación y la respuesta puntual es que no generé devengados por lo cual no me corresponde liquidación.

¿Es correcto que no tengo derecho a liquidación?

De antemano muchas gracias por su tiempo y respuesta. Saludos .


Cordial saludo,

la pregunta es: ya soy mayor de edad, y mi padre me pone cita de conciliación en la comisaria de familia, sin embargo el señor (padre Biológico), nos abandono a mi madre y a mi, es decir, nunca hizo el rol de padre, no me dio alimentación, ni salud, ni educación, absolutamente nada y por el contrario realizó y formo otro hogar (esposa e hijos), aún así ¿tengo que responder por mi padre biológico? teniendo en cuenta que la que me saco adelante fue mi madre con sus ventas ambulantes. Mi madre tiene los documentos de las demandas que en su momento se le interpusieron a ese señor, pero el nunca cumplió con nada... ¿ aún así tengo que pasarle una cuota a ese señor?


Buenas tardes, si en proceso ejecutivo el proceso no se impulsa hace mas de un año, siendo la ultima actuación es un auto de emplazamiento, puedo solicitar el desistimiento tácito, gracias


Buena tarde

Mi pregunta es yo hice una comprar de un plan para vacacionar dónde me daban ciertos descuentos pero firme un contrato donde dice lo del código civil me cobrarían el 40,% del valor de la compra yo me retrate a las horas de haber hecho la compra es justo que me cobren ese porcentaje muchas gracias


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse