Imprimir

CGP Artículo 301 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/05/2021

Código General del Proceso
Artículo 301. Notificación por conducta concluyente

La notificación por conducta concluyente surte los mismos efectos de la notificación personal. Cuando una parte o un tercero manifieste que conoce determinada providencia o la mencione en escrito que lleve su firma, o verbalmente durante una audiencia o diligencia, si queda registro de ello, se considerará notificada por conducta concluyente de dicha providencia en la fecha de presentación del escrito o de la manifestación verbal.

Quien constituya apoderado judicial se entenderá notificado por conducta concluyente de todas las providencias que se hayan dictado en el respectivo proceso, inclusive del auto admisorio de la demanda o mandamiento ejecutivo, el día en que se notifique el auto que le reconoce personería, a menos que la notificación se haya surtido con anterioridad. Cuando se hubiese reconocido personería antes de admitirse la demanda o de librarse el mandamiento ejecutivo, la parte será notificada por estado de tales providencias.

Cuando se decrete la nulidad por indebida notificación de una providencia, esta se entenderá surtida por conducta concluyente el día en que se solicitó la nulidad, pero los términos de ejecutoria o traslado, según fuere el caso, solo empezarán a correr a partir del día siguiente al de la ejecutoria del auto que la decretó o de la notificación del auto de obedecimiento a lo resuelto por el superior.



EFECTO Y EJECUCIÓN DE LAS PROVIDENCIAS.

EJECUTORIA Y COSA JUZGADA.

Colombia Art. 301 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...299 300 301 302 303 ...627

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cómo hago para enterarme de la causal de un embargo en mi contra, pues solicité esta información al juzgado y no me respondieron arguyendo que "su escrito no se encuentra conforme a los preceptos del artículo 301 del C.G.P., para tenerlo notificado por conducta concluyente". Ya me han hecho 3 descuentos mensuales y no he podido saber cual es la razón del embargo, ni siquiera sé por cuanto es el embargo.

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse