Imprimir

CGP Artículo 303 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 29/10/2020


Código General del Proceso
Artículo 303. Cosa juzgada

La sentencia ejecutoriada proferida en proceso contencioso tiene fuerza de cosa juzgada siempre que el nuevo proceso verse sobre el mismo objeto, se funde en la misma causa que el anterior y entre ambos procesos haya identidad jurídica de partes.

Se entiende que hay identidad jurídica de partes cuando las del segundo proceso son sucesores por causa de muerte de las que figuraron en el primero o causahabientes suyos por acto entre vivos celebrado con posterioridad al registro de la demanda si se trata de derechos sujetos a registro, y al secuestro en los demás casos.

En los procesos en que se emplace a personas indeterminadas para que comparezcan como parte, incluidos los de filiación, la cosa juzgada surtirá efectos en relación con todas las comprendidas en el emplazamiento.

La cosa juzgada no se opone al recurso extraordinario de revisión.



Colombia Art. 303 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...301 302 303 304 305 ...627

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo

Ante su pregunta: "...buenas tardes, una persona presento querella por perturbacion en un bien inmueble y se resolvio negandole las peticiones pero se decreto status quo hasta que haya decision judicial, el querellante nunca presento proceso ante la justicia ordinaria ...se debe mantener el status quo?

Respondemos: Debe iniciar proceso ante la jurisdicción ordinaria.


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Cordial saludo,

A su pregunta: "buenas tardes, una persona presento querella por perturbacion en un bien inmueble y se resolvio negandole las peticiones pero se decreto status quo hasta que haya decision judicial, el querellante nunca presento proceso ante la justicia ordinaria ...se debe mantener el status quo?"

Respondemos: Para definir si se mantiene debemos leer la negación de las peticiones, porque puede varias según el contexto. Nos puede escribir para ayudarle a tomar las mejores desiciones con seguridad jurídica.


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos paso a paso; LLÁMENOS o ESCRÍBANOS a nuestro email o WhatsApp

0   0

buenas tardes, una persona presento querella por perturbacion en un bien inmueble y se resolvio negandole las peticiones pero se decreto status quo hasta que haya decision judicial, el querellante nunca presento proceso ante la justicia ordinaria ...se debe mantener el status quo?

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse