Imprimir

CGP Artículo 627 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 01/06/2020


Código General del Proceso
Artículo 627. Vigencia

La vigencia de las disposiciones establecidas en esta ley se regirá por las siguientes reglas:

 1. Los artículos 24, 30 numeral 8 y parágrafo, 31 numeral 2, 33 numeral 2, 206, 467, 610 a 627 entrarán a regir a partir de la promulgación de esta ley.





2. La prórroga del plazo de duración del proceso prevista en el artículo 121 de este código, será aplicable, por decisión de juez o magistrado, a los procesos en curso, al momento de promulgarse esta ley.

3. El Consejo Superior de la Judicatura dispondrá lo necesario para que los expedientes de procesos o asuntos en los que no se haya producido actuación alguna en los últimos dos (2) años anteriores a la promulgación de este código, no sean registrados dentro del inventario de procesos en trámite. En consecuencia, estos procesos o asuntos no podrán, en ningún caso, ser considerados para efectos de análisis de carga de trabajo, o congestión judicial.

4. Los artículos 17 numeral 1, 18 numeral 1, 20 numeral 1, 25, 30 numeral 8 y parágrafo, 31 numeral 6 y parágrafo, 32 numeral 5 y parágrafo, 94, 95, 317, 351, 398, 487 parágrafo, 531 a 576 y 590 entrarán a regir a partir del primero (1o) de octubre de dos mil doce (2012).

5. A partir del primero (1o) de julio de dos mil trece (2013) corresponderá a la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura la expedición de las licencias provisionales y temporales previstas en el Decreto 196 de 1971, así como la aprobación para la constitución de consultorios jurídicos prevista en el artículo 30 de dicho Decreto.

6. Los demás artículos de la presente ley entrarán en vigencia a partir del primero (1o) de enero de dos mil catorce (2014), en forma gradual, en la medida en que se hayan ejecutado los programas de formación de funcionarios y empleados y se disponga de la infraestructura física y tecnológica, del número de despachos judiciales requeridos al día, y de los demás elementos necesarios para el funcionamiento del proceso oral y por audiencias, según lo determine el Consejo Superior de la Judicatura, y en un plazo máximo de tres (3) años, al final del cual esta ley entrará en vigencia en todos los distritos judiciales del país.





El Presidente del honorable Senado de la República,

JUAN MANUEL CORZO ROMÁN.

El Secretario General del honorable Senado de la República,

EMILIO RAMÓN OTERO DAJUD.

El Presidente de la honorable Cámara de Representantes,

SIMÓN GAVIRIA MUÑOZ.

El Secretario General de la honorable Cámara de Representantes,

JESÚS ALFONSO RODRÍGUEZ CAMARGO.

REPÚBLICA DE COLOMBIA – GOBIERNO NACIONAL

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 12 de julio de 2012.

JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN

El Ministro de Justicia y del Derecho,

JUAN CARLOS ESGUERRA PORTOCARRERO.

Colombia Art. 627 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...625 626 627

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

estoy realizando un proyecto de investigación el cual consiste en el manejo de un apiario, que marco legal puedo usar ahí? que leyes avalan mi proyecto?


Buenas noches colega ! Lo que deberías hacer en este caso es un impulso procesal!


Buenas tardes. Desde finales del año 2016 en el proceso ejecutivo que presenté, la juez condenó al Estado pero ellos hicieron la liquidación sin incluir intereses ni indexación, apelé y la juez envió eso al tribunal, en el tribunal duró hasta mediados de 2019 y enviaron la nueva liquidación pero la juez no ha obrado o dicho nada al respecto, ni da a conocer a las partes la liquidación ni ordena el pago. Aclaro, la sentencia está en firme y ese pago inicialmente debieron hacerlo en julio de 2009, ¿qué se puede hacer para que la señora juez se digne por lo menos dar a conocer la liquidación del crédito y/o ordenar ya el pago?


Buenas tardes, quien dictamina la fuerza mayor o el caso fortuito en una reclamación? Puede ser el deudor quien se autoevalue y se acoja a esta figura? Gracias


buen día, en diciembre de 2016 mi vehículo publico de servicio especial sufrió una colisión por parte de otro vehículo en el cual los dos vehículos se encontraban asegurados por sura, la cual determino la culpabilidad por parte del otro vehículo haciéndose cargo de los gastos de arreglo de latoneria de mi vehículo pero para efectuar este arreglo se demoraron 3 meses y en los cuales mi vehículo quedo paralizado dejando de percibir el sueldo por el trabajo que realizaba. solicite el lucro cesante en su debido momento pero hasta la fecha no me ha sido realizado dicho pago. ¿como debo reclamar este dinero, QUE ARTÍCULOS DE DERECHO CIVIL PUEDO UTILIZAR PARA HACER ESTA RECLAMACIÓN

AGRADEZCO SU PRONTA RESPUESTA Y COLABORACIÓN


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse