Imprimir

C Cio Artículo 1502 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 17/01/2022

Código de Comercio
Artículo 1502. Prohibiciones al capitán

Prohíbese al capitán:

1) Permitir en la nave objetos de ilícito comercio;

2) Colocar sobre cubierta parte alguna de la carga, a menos que, consintiéndolo el cargador, las condiciones técnicas lo permitan o cuando esté aceptado por la costumbre;

3) Admitir a bordo pasajeros o cargas superiores a las que permita la seguridad de la nave;

4) Abandonar la nave mientras haya alguna esperanza de salvarla;

5) Cambiar de ruta o de rumbo, salvo en los casos en que la navegación lo exija, circunstancia que deberá anotarse en el diario de navegación;

6) Descargar la nave antes de formular la protesta a que se refiere el ordinal 10 del artículo 1501 salvo caso de peligro apremiante;

7) Entrar en puerto distinto al de su destino, salvo que las condiciones de la navegación lo exijan;

8) Permitir el embarque de mercancías o materias de carácter peligroso, como sustancias inflamables o explosivas, sin las precauciones que estén recomendadas para su envase, manejo y aislamiento, o sin la autorización de la respectiva autoridad competente cuando sea necesaria;

9) Cargar mercancías por su cuenta sin permiso previo del armador o de su representante legal o del fletador, según el caso, y permitir que lo haga cualquier miembro de la tripulación;

10) Recibir carga diferente cuando exista contrato de fletamento total salvo que el fletador respectivo lo consienta por escrito, y

11) Celebrar con los cargadores pacto alguno que redunde en su beneficio particular, caso en el cual los beneficios corresponderán al armador, copropietario o fletador, según el caso.

Colombia Art. 1502 CCom, CDC, C Co
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...1500 1501 1502 1503 1504 ...2038

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

serán pagadas las vacaciones de un trabajador si le faltan 13 días para completarlas.


Hola buena tarde tengo una pregunta respecto al código 1960.

Yo resulte multado por el estado por no asistir a ser jurado de votación. Yo recuerdo que si fui pero como ha pasado tanto tiempo no se donde están los comprobantes.

Nunca fui notificado de la multa y Cúando la registraduria nos cito no nos permitió el formato completo para firmar. Sin embargo yo lo pedí prestado a los que firmaron primero y encontré este artículo de que si uno no acepta no se ve obligado al cobro.

Alguien que sepa del tema me podría explicar. Muchas gracias


El error numero al escribir la matricula inmobiliaria, puede aclararse por escritura puede aclararse firmando únicamente la parte compradora, tratándose de una comrpaventa?


Para el caso del despojo injustificado de la habitación arrendada, respondo lo siguiente:

En el caso sub examine se presenta una situación conocida frente al Derecho Constitucional como Vía de Hecho. En ese orden de ideas, procede una acción constitucional de tutela, solicitando protección de los derechos fundamentales de: Vida en condiciones dignas (Dignidad Humana), Derecho a la Vivienda y Derecho al Debido Proceso.

Vale recalcar que en el escrito de accion de tutela, el accionante requiere acreditar el cumplimiento de los requisitos de inmediatez y subsidiariedad de la acción, los cuales pueden ser probados conforme el histórico de acciones jurídicas formuladas sin éxito ante la inspección de policía urbana.

Si requiere asesoría o proyección de la acción de tutela, no dude en contactar nuestro departamento jurídico para recibir el servicio profesional de un equipo de abogados preparados para la defensa de sus intereses jurídicos.


Dirección: Carrera 3 No. 10-65,

Email: consultas@abogadosjl.com

Sitio web: https://abogadosjl.com/

WhatsApp: 3188430260


Cordial Saludo;

No existe fundamento jurídico alguno que faculte al arrendador a exigir las reparaciones locativas del inmueble a cargo del arrendatario, cuando éste último ya le ha realizado la entrega efectiva del inmueble objeto del contrato. Lo anterior tiene fundamento lógico bajo las siguientes premisas:

  1. El vínculo jurídico (contrato) ha finalizado con la restitución del inmueble arrendado (15 de enero).
  2. No existe certeza para ninguna de las partes respecto a la época de causación de los supuestos daños, toda vez que los presuntos daños pudieron haber ocurrido durante los días venideros entre el 15 y 20 de enero de 2022.

Si presenta dudas adicionales, o requiere acompañamiento jurídico para el caso concreto, no dude en contactar a nuestro departamento jurídico, con abogados especializados para brindar la mejor asesoría legal adecuada a sus intereses.


Dirección: Carrera 3 No. 10-65,

Email: consultas@abogadosjl.com

Sitio web: https://abogadosjl.com/

WhatsApp: 3188430260


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse