Imprimir


Nombre: Norman Agudelo

6   0
Números de teléfono:
Está en el sitio desde: 12/11/19
Ciudad: Medellin
Dirección: cl 7 sur 42-70 Ofc 907 Ed. Forum, Poblado
Costo de las consultas desde: 150000
Costo por una hora de trabajo: -0-
Año de nacimiento: 1953

Los comentarios del usuario Norman Agudelo

Hay que ver que cargo tenia usted en la empresa en el momento que le hicieron el robo del celular, que le permitía andar con una herramienta de trabajo en su bolsillo, en horas no laborales. Si su cargo le permitia a ud tener ese celular, entonces, la empresa no le puede descontar esa herramienta; lo grave del asunto es que usted firmo la autorizacion de descuento luego del incidente. Se podria alegar que fue bajo presion que firmo para quedar exonerado del pago. Su tema amerita un estudio mas juicioso. Feliz Tarde.


Hola Marianela: La prima es una prestacion definida en el codigo laboral y se liquida con base al salario basico mensual devengado mas las horas extras y el auxilio de transporte, partido en 15 de junio y 15 de diciembre como plazo para pagarlo, o antes. Cuando hay liquidacion por terminacion del contrato, es normal que vaya dentro de esta liquidacion como parte de las demás prestaciones. Feliz Tarde.


Los delitos prescriben en el tiempo de la pena, es decir, si el delito esta tipificado con 5 años de carcel, prescribe en ese tiempo. Cuando se trata de delitos de tracto sucesivo o continuado, el delito de robo no se mide por el monto sino por la conducta; el termino correspondiente depende del bien o producto robado. Hay delitos que estan graduados ( o sean se incrementan de 1/3 a 1/2 ) porque afectan bienes publicos o colectivos y depende del daño causado. La prescripcion del robo continuado prescribe a partir de la ultima conducta. Feliz Tarde.


Un celular es una herramienta de trabajo, solo puede descontarla del salario si el trabajador expresamente lo autoriza, o bien dentro del contrato de trabajo o bien al momento de recibir la herramienta. Si se lo descuentan le deben reintegrar el dinero en el próximo pago. De todos modos, si hay desvinculacion por este motivo, ellos deben indemnizarlo porque seria causal no justa de despido. Feliz dia.


Hola amigo David Alexander: En realidad el codigo civil prevé esta prohibición, que desafortunadamente no se ha actualizado dentro del código civil.

Es urgente una reforma al mismo para ponerlo a tono con las diferentes apreciaciones y jurisprudencias que han surgido desde que entróo en vigencia.

Al respecto te manifiesto que esta prohibición fue declarada inconstitucional mediante sentencia de 1999, en C-068/99.

Por esta razón es que las notarias reciben y aprueban estos negocios dentro de la familia.


La EPS le paga $0 pesos, y la empresa el 66% del valor de un día de acuerdo a su salario. Tenga en cuenta que en una incapacidad los tres primeros días se pierden, excepto si la incapacidad esta diagnosticada por una ARL.


La ley 1581 de 2012 lo faculta para pedir corrección de estos datos en las centrales de riesgo, puesto que la deuda emigró a natural. La Cifin ya no existe se llama TransUnión. Si de oficio no lo borran le toca impetrar demanda para solicitar la prescripion a su favor.


Atiendo asuntos de derecho tributario, pleitos y requerimientos ante la DIAN o industria y comercio; constitución y liquidación de sociedades y demás asuntos de familia como sucesiones.


Los comentarios de los usuarios

Atiendo asuntos de derecho tributario, pleitos y requerimientos ante la DIAN o industria y comercio; constitución y liquidación de sociedades y demás asuntos de familia como sucesiones.

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse