Imprimir

Código de Régimen Departamental Artículo 38 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 12/10/2021

Código de Régimen Departamental
Artículo 38.

Solo podrán ser reemplazados en los casos de faltas absolutas o temporales que determine la ley, por los candidatos no elegidos que según el orden de inscripción o votación obtenida, le siga en forma sucesiva y descendente en la misma lista electoral.

 

En lo relacionado con las prohibiciones de los reemplazos, conformación de quórum y convocatoria a elecciones por reducción del número de miembros a la mitad o menos por la ocurrencia de faltas absolutas que no den lugar a reemplazo, se dará aplicación a lo dispuesto en el artículo 134 de la Constitución Política, modificado por el Acto Legislativo 02 de 2015.

 

En lo concerniente con el régimen de reemplazos y los eventos que constituyen faltas absolutas y temporales que dan lugar al reemplazo, se dará aplicación a lo dispuesto en el Parágrafo Transitorio del artículo 134 de la Constitución Política, modificado por el Acto Legislativo 02 de 2015.

 

Parágrafo 1°. La diputada en estado de embarazo, o adoptante de un menor de edad, tendrá derecho al reconocimiento de la licencia de maternidad remunerada, como falta temporal permitida, por el tiempo y en las condiciones establecidas en el Código Sustantivo del Trabajo, las normas que lo modifiquen, adicionen o deroguen, entendiéndose como justificable su inasistencia. La remuneración pagada durante la licencia corresponderá al valor de los honorarios correspondientes a las sesiones que se realicen durante su licencia de maternidad, los cuales serán pagados, bien sea a través de la respectiva póliza de salud o por medio de la EPS a la que se encuentre afiliada.

 

Parágrafo 2°. El reconocimiento y la remuneración de la licencia de paternidad se aplicará en los mismos términos del presente artículo.

 

Parágrafo 3°. La Diputada que entre a gozar de la licencia de maternidad, será reemplazada temporalmente, mientras dure la licencia, por los candidatos no elegidos que según el orden de inscripción o votación obtenida, le siga en forma sucesiva y descendente en la misma lista electoral.

 

Artículo 4°. La presente ley rige a partir de su promulgación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.



Colombia Art. 38 Código de Régimen Departamental
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...36 37 38 39 40 ...340

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Derecho de acceso: tiene derecho a solicitarnos las copias de sus datos personales. Podemos recaudar una pequeña tarifa por este servicio.

Lea más: https://leyes.co/privacidad.htm

A cuanto asciende la pequeña tarifa de este servicio del derecho de acceso. macesavcelpra@hotmail.es


Buenos días, vivo en un conjunto residencial, tengo un perro que hace 3 años saco sin bozal pero siempre con corre. hoy me llego una advertencia de administración que indica que debo ponerle bozal siempre, aun así cuando siempre que salgo estamos solos y cuando sale con sus amigos perros no hay inconvenientes. hay algo que pueda hacer, me parece abuso de autoridad de la administracion


Cordial saludo.

La sustitución de beneficiarios de un proyecto agrícola, debido a desplazamiento forzado y renuncia voluntaria por que el beneficiario al momento de aprobar el proyecto (2021 y 2016 cuando se convoco) ya se encuentra en otras actividades económica; constituye un caso de fuerza mayor o fortuito?


Buen día.

Si a mi me escrituran en Notaría, un lote en zona rural, hasta cuando soy poseedor?

Tiene vencimiento esa escritura ?

Soy Jose Humberto Cortes H. de Cali

correo: joseguros52@hotmail.com

Muchas gracias


Buenos días, tengo un inmueble embargado en un proceso ejecutivo, pero ya realice el pago total de la obligación al Banco, porque el bien lo iban a rematar, revisando el proceso, encontré que no fui notificada en legal forma y presenté incidente de nulidad y revisión del proceso. Pero necesito urgentemente el desembargo del inmueble. Puedo solicitar el desembargo del inmueble, sin que se termine el proceso, para que sigan dándole trámite a mis incidentes? o necesariamente, para que me concedan el desembargo por pago total de la deuda, debo pedir terminación del proceso? Gracias


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse