Imprimir

Código del Menor Artículo 204 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 20/10/2021

Código del Menor
Artículo 204.

<Artículo derogado por el artículo 217 de la Ley 1098 de 2006. Ver Notas de Vigencia sobre la entrada en vigencia de la Ley 1098 de 2006> Establecida plenamente la infracción, el Juez competente podrá aplicar una o varias de las siguientes medidas, procurando, en cuanto fuere posible, que éstas se cumplan en el medio familiar o dentro de la jurisdicción a la cual pertenece el menor, y con carácter eminentemente pedagógico y de protección:

1. Amonestación al menor, y a las personas de quienes dependa.

2. Imposición de reglas de conducta.

3. Libertad asistida.

4. Ubicación institucional.

5. Cualquiera otra medida que contribuya a la rehabilitación del menor.

PARÁGRAFO 1o. Las medidas podrán ejecutarse directamente por el Juez o por conducto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con la intervención de la familia y, en cuanto sea posible, con la participación de la comunidad.

PARÁGRAFO 2o. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Servicio Nacional de Aprendizaje y las entidades territoriales cofinanciarán la creación, organización y funcionamiento de instituciones y servicios necesarios para la reeducación del menor infractor y el cumplimiento de las medidas a que se refiere este artículo.

PARÁGRAFO 3o. Si la infracción se hubiere derivado del incumplimiento de las obligaciones que corresponden a los padres o, guardadores, o éstos fueren renuentes a colaborar en su rehabilitación, el Juez competente les impondrá multa de uno (1) a cien (100) salarios mínimos diarios legales, a favor del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con destino a los programas de reeducación. La multa puede ser convertible en arresto a razón de un (1) día por cada día de salario mínimo legal.



Colombia Art. 204 Código del Menor
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...202 203 204 205 206 ...354

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

cordial saludo, tenia un contrato a termino fijo de un año hasta el 30 de noviembre 2021, se me notifico que que terminaba el dia 20 de octubre 2021, la pregunta es si tengo derecho a indemnización por el tiempo faltante, teniendo en cuenta que la empresa se encuentra en liquidación?


Puede un juez comisionar al alcalde para la practica de una diligencia de secuestro


se le va a aplicar una sanción a un trabajador de 3 días por falta injustificada como se calculas todas las prestaciones


espero me puedan ayudar con una inquietud, después de que se le envía la carta del derecho de retracto, cuántos días tienen para que me den respuesta? ya que ellos ( la empresa) me dijeron que de 8 a 15 días hábiles


iniciar un indecente de nulidad por no integrarlo como pare dentro del proceso.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse