Imprimir

Código Disciplinario Único Artículo 139 Colombia


Derogado


Código Disciplinario Único
Artículo 139. Testigo renuente

Cuando el testigo citado sea un particular y se muestre renuente a comparecer, podrá imponérsele multa hasta el equivalente a cincuenta salarios mínimos diarios vigentes en la época de ocurrencia del hecho, a favor del Tesoro Nacional, a menos que justifique satisfactoriamente su no comparecencia, dentro de los tres días siguientes a la fecha señalada para la declaración.

La multa se impondrá mediante decisión motivada, contra la cual procede el recurso de reposición, que deberá interponerse de acuerdo con los requisitos señalados en este código.

Impuesta la multa, el testigo seguirá obligado a rendir la declaración, para lo cual se fijará nueva fecha.

Si la investigación cursa en la Procuraduría General de la Nación, podrá disponerse la conducción del testigo por las fuerzas de policía, siempre que se trate de situaciones de urgencia y que resulte necesario para evitar la pérdida de la prueba. La conducción no puede implicar la privación de la libertad.

Esta norma no se aplicará a quien esté exceptuado constitucional o legalmente del deber de declarar.

Colombia Art. 139 CDU
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...137 138 139 140 141 ...224

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas tardes, si en la empresa donde yo laboraba me disminuyeron el salario a la mitad en abril de 2020, y yo tenia pendiente y vencidas mis vacaciones del periodo Feb 2019 a Feb 2020 como me debe cancelar las vacaciones?


el codigo civil actual regula la aceptación o repudio de una herencia por parte del representante legal de una empresa heredera? o se entiende segun el art 1282 del cc


Articulo de dotación de armamento


Buena tarde, en que articulo dice los elementos que debe dotar el ejercito a los soldados durante la movilización a otra base. Gracias


A mi me revocaron la libertad condicional 16 meses después de haber superado el periodo de prueba por no haber pagado los perjuicios, no habiéndose presentado, nunca, incidente de reparación alguno. Lo correcto habría sido aplicar lo dispuesto en los artículos 98 y 99 de la ley 599.


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse