Imprimir

CNTT Artículo 101 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/02/2020


Código Nacional de Tránsito Terrestre
Artículo 101. Normas para realizar trabajos en vía pública

Siempre que deban efectuarse trabajos que alteren la circulación en las vías públicas, el interesado en tal labor obtendrá en forma previa la autorización correspondiente de la autoridad competente y señalizará el sitio de labor mediante la colocación de señales preventivas, reglamentarias e informativas que han de iluminarse en horas nocturnas.

Los proyectos de edificación que causen modificaciones al sistema de tránsito o se constituyan en un polo importante generados de viajes tales como parques de diversiones, centros comerciales, estadios, centros culturales y otros, deberán tener la aprobación del organismo de tránsito de la jurisdicción.

Toda persona de derecho público o privado interesada en realizar alguna intervención en la vía pública pondrá en conocimiento de la autoridad de tránsito local la licencia que se le conceda para tal propósito, el lugar de la intervención y su duración estimada con una antelación no inferior a ocho (8) días, para que ésta le autorice y tome las medidas oportunas para mitigar el impacto que en la circulación pueda producir la intervención, pudiendo, si así lo amerita la índole de la labor, restringir o suspender el tránsito por la vía, disponiendo su traslado a trayectos alternos, y señalizándola de acuerdo con las restricciones que determine la autoridad competente. Una vez terminada la intervención, es responsabilidad de la persona de derecho público o privado, el retiro de todos los dispositivos de control de tránsito utilizados, so pena de ser multado por la autoridad de tránsito competente.

En los eventos previstos en los incisos anteriores el interesado deberá presentar junto con su solicitud un plan de señalización y desvíos, que debe ser aprobado por la autoridad competente.

PARÁGRAFO. El Ministerio de Transporte determinará, los elementos y los dispositivos de señalización necesarios en las obras de construcción.

Colombia Art. 101 CNT
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...99 100 101 102 103 ...170

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web
  1. puedo solicitar el secuestro de un vehiculo que es de mi propieda, pero no tengo la posecion, al iniciar demanda de resolucion de contrato.
  2. puedo hacer solicitud de secuestro despues de haber auto de admision de demanda


Que se entiende de ese artículo


Necesito notificar a una persona que esta en el exterior en república Dominicana y ya se notifico por DHL pero el juez no lo aceptó necesito saber de que manera se puede notificar a un demandado en el exterior


Buenas noches, en el presente asunto si no se le firmo la carta de renuncia y se le paso fue la carta de despido al día siguiente se debe constituir el despido sin justa causa, se debe analizar los documentos aportados y entregados del presente asunto para tener la certeza. CONTÁCTENOS, https://www.facebook.com/iustateraabogados/ ,en iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


Buenas noches, referente al presente asunto debe iniciar proceso interno frente al empleador, referente al presente asunto se debe ceñirse al Codigo Sustantivo del Trabajo que es norma directriz para señalar que la dotación debe ser acorde a la labor cumplida conforme a lo anterior se debe revisar que establece el reglamento de trabajo. CONTÁCTENOS, https://www.facebook.com/iustateraabogados/ ,en iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse