Imprimir

CNTT Artículo 143 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 17/01/2022

Código Nacional de Tránsito Terrestre
Artículo 143. Daños materiales

En caso de daños materiales en los que sólo resulten afectados vehículos, inmuebles, cosas o animales y no se produzcan lesiones personales, será obligación de los conductores detenerse y presentar a la autoridad presente en el lugar de los hechos, el documento de identificación, la licencia de conducción, la licencia de tránsito, la información sobre su domicilio, residencia y números telefónicos y sobre los seguros a que se refiere esta ley.

Los conductores y demás implicados podrán conciliar sus intereses en los centros de conciliación legalmente constituidos y acudir a las compañías aseguradoras, previa extensión de un acta que suscribirán las partes y la autoridad de tránsito que presencie la conciliación, la cual tiene la calidad de cosa juzgada, y prestará mérito ejecutivo.

En todo caso, se hará el retiro inmediato de los vehículos colisionados y de todo elemento que pueda interrumpir el tránsito.

Colombia Art. 143 CNT
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...141 142 143 143A 144 ...170

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas tardes. Si una persona está embargada por una deuda con un tercero y se pensiona. El embargo continua?


Si tiene dudas a cerca de la autenticidad de una firma o un documento por algún tipo de falsedad por borrado agregación alteración aditiva supresivas enmiendas o suplantación de la firma o huella consulte en www.grafologosbogota.com Servicio de Especialistas Forense con casos de éxito comprobados. http://www.criminalisticaforense.com Grafólogo Forense Analista Forense de Documentos.


buenas noches

Tengo un vecino en clara violación del artículo 935 cercanía de construcción, que debo hacer para obligarlo hacer correcciones en su predio y cuál sería el castigo para él por incumplir artículo de código civil 913 y 935, gracias


serán pagadas las vacaciones de un trabajador si le faltan 13 días para completarlas.


Hola buena tarde tengo una pregunta respecto al código 1960.

Yo resulte multado por el estado por no asistir a ser jurado de votación. Yo recuerdo que si fui pero como ha pasado tanto tiempo no se donde están los comprobantes.

Nunca fui notificado de la multa y Cúando la registraduria nos cito no nos permitió el formato completo para firmar. Sin embargo yo lo pedí prestado a los que firmaron primero y encontré este artículo de que si uno no acepta no se ve obligado al cobro.

Alguien que sepa del tema me podría explicar. Muchas gracias


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse