Imprimir

CST Artículo 134 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18/10/2020


Código Sustantivo del Trabajo
Artículo 134. Periodos de pago



1. El salario en dinero debe pagarse por períodos iguales y vencidos, en moneda legal. El período de pago para los jornales no puede ser mayor de una semana, y para sueldos no mayor de un mes.

2. El pago del trabajo suplementario o de horas extras y el del recargo por trabajo nocturno debe efectuarse junto con el salario ordinario del período en que se han causado, o a más tardar con el salario del período siguiente.



Colombia Art. 134 Código Sustantivo del Trabajo
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...132 133 134 135 136 ...492

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo.

Ante su pregunta: "...Buen dia por la situcion de emergencia el empleador y trabajador hicieron acuerdo de pago con disminucion de salario , pero aun asi el empleador no ha cumplido al no cumplir ya no hay acuerdo que se puede hacer..."

Respondemos: Como existe la vulneracion presente del derecho fundamental al mínimo vital, y otros conexos puede mediante tutela mediar para el pago de estos, por simple procedibilidad, también de conocimiento al Ministerio del trabajo quien hará la correspondiente investigación, y si no existe pago luego de un determinado tiempo iniciar el proceso ordinario laboral contra el empleador por no pago de esas acreencias laborales.

CONTÁCTENOS, por llamada o WhatsApp al número que aparece abajo, por Facebook o al Correo electrónico también contándonos su caso, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Abogado titular


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Cordial saludo saludo,

A su pregunta: "Buen dia por la situcion de emergencia el empleador y trabajador hicieron acuerdo de pago con disminucion de salario , pero aun asi el empleador no ha cumplido al no cumplir ya no hay acuerdo que se puede hacer"

Respondemos: sería irresponsable darle un consejo jurídico ahora mismo, porque desconozco puntos concretos. ¿Está usted trabajando? ¿Cuántos meses le deben? ¿La empresa está funcionando? ¿De cuánto fue la disminución?

Somos abogados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos. Trabajamos en todo el país.

Podemos ayudarle a profundidad con todos nuestros conocimientos, CONTÁCTENOS llamándonos sin costo o enviándonos un mensaje de WhatsApp.


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos paso a paso; LLÁMENOS o ESCRÍBANOS a nuestro email o WhatsApp

0   0

Buen dia por la situcion de emergencia el empleador y trabajador hicieron acuerdo de pago con disminucion de salario , pero aun asi el empleador no ha cumplido al no cumplir ya no hay acuerdo que se puede hacer

0   0

Buen día, referente a su caso, "...Buena tarde por la contingencia de la covid 19 mi empleador me asigno turnos de 14 días seguidos x 12 horas diarias de trabajo y 14 de descanso el me indica que no tengo derecho a horas extras argumentando que estoy laborando el tiempo lo legal en mi caso la jornada laboral es de 44 horas a la semana...", respondemos, si señor, el empleador esta basándose en lo recomendado por el Ministerio del trabajo y gobierno nacional, el cual resumo el mismo concepto de los anteriormente nombrados, es recomendable que trabajen 12 horas diarias y evitar que estos tengan que ir todos los días a laborar, y como indica esta laborando semanal y mensualmente lo permitido establecido en el C.S.T.

CONTÁCTENOS, por llamada o WhatsApp al número 301 450 2210, al Facebook https://www.facebook.com/iustateraabogados/ , o al correo electrónico iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Abogado titular


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Buena tarde por la contingencia de la covid 19 mi empleador me asigno turnos de 14 días seguidos x 12 horas diarias de trabajo y 14 de descanso el me indica que no tengo derecho a horas extras argumentando que estoy laborando el tiempo lo legal en mi caso la jornada laboral es de 44 horas a la semana. es legal que no me paguen este tiempo si estoy excediendo el tiempo obligatorio de trabajo según el código sustantivo del trabajo, a mi parecer me están cambiando el tiempo que laboro por tiempo de descanso que no tienen el mismo valor económico.

Agradezco su colaboración llevo laborando en esta empresa 22 años con contrato a termino indefinido salario no integral.

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse