Imprimir

Código Penal Artículo 243 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 01/06/2020


Código Penal
Artículo 243. ABIGEATO

Quien se apropie para sí o para otro de especies bovinas mayor o menor, equinas, o porcinas plenamente identificadas, incurrirá en prisión de sesenta (60) a ciento veinte (120) meses y multa de veinticinco (25) a cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Si el valor de lo apropiado excede los diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes, la pena será de setenta y dos (72) a ciento treinta y dos (132) meses de prisión y de cincuenta (50) a cien (100) salarios mínimos legales vigentes.

La pena será de prisión de ochenta y cuatro (84) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses cuando el hurto de semovientes enunciados en el inciso primero se cometa con violencia sobre las personas.

PARÁGRAFO. Quien, para llevar a cabo la conducta de abigeato, use vehículo automotor, bienes muebles e inmuebles, estos serán sometidos a extinción de dominio en los términos de la Ley 1708 de 2014.



Colombia Art. 243 CP
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...241 242 243 243‑A 243‑B ...476

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

buen día, en diciembre de 2016 mi vehículo publico de servicio especial sufrió una colisión por parte de otro vehículo en el cual los dos vehículos se encontraban asegurados por sura, la cual determino la culpabilidad por parte del otro vehículo haciéndose cargo de los gastos de arreglo de latoneria de mi vehículo pero para efectuar este arreglo se demoraron 3 meses y en los cuales mi vehículo quedo paralizado dejando de percibir el sueldo por el trabajo que realizaba. solicite el lucro cesante en su debido momento pero hasta la fecha no me ha sido realizado dicho pago. ¿como debo reclamar este dinero, QUE ARTÍCULOS DE DERECHO CIVIL PUEDO UTILIZAR PARA HACER ESTA RECLAMACIÓN

AGRADEZCO SU PRONTA RESPUESTA Y COLABORACIÓN


Un guarda de transito en su dia de descanso tiene problemas de vecindd es sucptible de reproche disciplinario


Buenas tardes,, El 16 de abril/2020 mi Empresa me suspendió temporalmente mi contrato de trabajo prorrogable a expensas de la oportuna resolución de las autoridades Gubernamentales y laborales además el 27 de abril mi empleador envió un oficio mediante la cual informaba que nos reintegramos a laborar el 27 de abril,, el 23 de abril /202 radique ante Porvenir mi solicitud de pensión,, es legal lo que estan haciendo conmigo.


Se puede omitir el pago de la sancion de violacion de medida sanataria cuando se da por primera vez


Buenas tardes, Un administrador de P.H. puede tener su empresa de aseo de su compañera permanente en el conjunto? gracias


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse