Imprimir

Código Penal Artículo 397 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 11/01/2021


Código Penal
Artículo 397. Peculado por apropiacion

El servidor público que se apropie en provecho suyo o de un tercero de bienes del Estado o de empresas o instituciones en que éste tenga parte o de bienes o fondos parafiscales, o de bienes de particulares cuya administración, tenencia o custodia se le haya confiado por razón o con ocasión de sus funciones, incurrirá en prisión de noventa y seis (96) a doscientos setenta (270) meses, multa equivalente al valor de lo apropiado sin que supere el equivalente a cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes, e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término.

Si lo apropiado supera un valor de doscientos (200) salarios mínimos legales mensuales vigentes, dicha pena se aumentará hasta en la mitad. La pena de multa no superará los cincuenta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Si lo apropiado no supera un valor de cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes la pena será de sesenta y cuatro (64) a ciento ochenta (180) meses e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término y multa equivalente al valor de lo apropiado.







Colombia Art. 397 CP
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...396 B 396 C 397 398 399 ...476

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo,

A su pregunta: "Si tengo un inmueble de 2 pisos, el primero local comercial y segundo vivienda, el local colocan una notaria y el segundo vive el notario, y percibo un pago global de arriendo del inmueble y contablemente llevan el arriendo a gastos de arriendo de la notaria. Se esta incurriendo en alguna falta."

Respondemos: En principio no hay problema.


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos paso a paso; LLÁMENOS o ESCRÍBANOS a nuestro email o WhatsApp

0   0

Si tengo un inmueble de 2 pisos, el primero local comercial y segundo vivienda, el local colocan una notaria y el segundo vive el notario, y percibo un pago global de arriendo del inmueble y contablemente llevan el arriendo a gastos de arriendo de la notaria. Se esta incurriendo en alguna falta.

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse