Imprimir

Código Penal Artículo 403-A Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/05/2021

Código Penal
Artículo 403-A. Fraude de subvenciones

El que obtenga una subvención, ayuda o subsidio proveniente de recursos públicos mediante engaño sobre las condiciones requeridas para su concesión o callando total o parcialmente la verdad, incurrirá en prisión de cinco (5) a nueve (9) años, multa de doscientos (200) a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas de seis (6) a doce (12) años.

Las mismas penas se impondrán al que no invierta los recursos obtenidos a través de una subvención, subsidio o ayuda de una entidad pública a la finalidad a la cual estén destinados.



Colombia Art. 403-A CP
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...402 403 403‑A 404 405 ...476

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Mi situación es la siguiente yo recibía subsidio de arriendo y como llega cada 3 meses el señor del inmueble me pidió y tuve que salir para otro lado, cuando llego la visita el señor dijo que no vivíamos en ese lugar y por ello no pagaron los siguientes meses. hago un derecho de peticion y la respuesta es que van a enviar a la fiscalia como fraude de subvencion. Quisiera que me guiaran. gracias.

0   0

Cordial saludo

Ante su pregunta: "...Mi empresa esta recibiendo subsidio de gobierno pero lo estan usando en pago de proveedores y deudas de ellos mismos y no en la prima y las nominas del los empleados..."

Respondemos: Ante la presente situación, la destinación de alivios financieros y ayudas por parte del gobierno están enfocadas a la nomina, en dado caso, si hay incumplimiento de pago de salario o seguridad social iniciar la queja ante el Ministerio y luego el debido proceso ante la jurisdicción ordinaria.

CONTÁCTENOS, por llamada o WhatsApp al número que aparece abajo, por Facebook o al Correo electrónico también contándonos su caso, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Abogado titular

0   0

Cordial saludo,

Efectivamente la empresa está obligada constitucional y legalmente a pagarles nóminas y primas a sus empleados. Y el que haya recibido este subsidio, es un agravante en caso de que los trabajadores quiera demandar a la empresa para que les paguen salarios atrasados y seguridad social con intereses.

Somos abogados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos. Trabajamos en todo el país.

Podemos ayudarle a profundidad con todos nuestros conocimientos, CONTÁCTENOS llamándonos sin costo o enviándonos un mensaje de WhatsApp.

0   0

Mi empresa esta recibiendo subsidio de gobierno pero lo estan usando en pago de proveedores y deudas de ellos mismos y no en la prima y las nominas del los empleados

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse