Imprimir

CPTSS Artículo 151 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 06/04/2021

Código Procesal Del Trabajo y De La Seguridad Social
Artículo 151. Prescripcion

Las acciones que emanen de las leyes sociales prescribirán en tres años, que se contarán desde que la respectiva obligación se haya hecho exigible. El simple reclamo escrito del trabajador, recibido por el {empleador}, sobre un derecho o prestación debidamente determinado, interrumpirá la prescripción pero sólo por un lapso igual.





Colombia Art. 151 CPT, CPTS
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...149 150 151 152 153 ...156

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Tengo 66 años, me pensioné el 31-10-2013, COLPENSIONES no me canceló la primera mesada aduciendo que en el hospital en donde laboré cotizaron por error el mes de Nov.2013. Desde el año 2014 he venido insistiendo y no he dejado de reclamar año tras año ante el Fondo y al hospital el pago de la respectiva mesada. A mi parecer no me cobijan el art.151 CPT, CPTS, Sentencia Corte C. C-745/1999 y Sentencia SU 298/2015, con las cuales quieren evadir (el empleador) la responsabilidad del grave error cometido en su momento. Agradezco su concepto y si tengo la razón como proceder.

Cordialmente,

RICARDORODRIGUEZ FAJARDO

0   0

Cordial saludo,

A su pregunta: "el periodo de la prescripción se interrumpe con la presentación de la solicitud por escrito, en menos de los tres años. Pero que sucede si a la parte que se presenta la solicitud no responde y espera que se venzan ese término de los tres años? la pregunta es, inicia un nuevo periodo de otros tres años a partir de la solicitud? y así sucesivamente hasta que a la solicitud se le de una solución de fondo?"

Respondemos: No señor. Sólo se interrumpe la prescripción una única vez por escrito prejudicial. Más allá, si se quiere volver a interrumpir, debe presentarse demanda laboral.

0   0

el periodo de la prescripción se interrumpe con la presentación de la solicitud por escrito, en menos de los tres años. Pero que sucede si a la parte que se presenta la solicitud no responde y espera que se venzan ese término de los tres años? la pregunta es, inicia un nuevo periodo de otros tres años a partir de la solicitud? y así sucesivamente hasta que a la solicitud se le de una solución de fondo?

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse