Imprimir

CST Artículo 130 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/10/2020


Código Sustantivo del Trabajo
Artículo 130. Viaticos



1. Los viáticos permanentes constituyen salario en aquella parte destinada a proporcionar al trabajador manutención y alojamiento; pero no en lo que sólo tenga por finalidad proporcionar los medios de transporte o los gastos de representación.

2. Siempre que se paguen debe especificarse el valor de cada uno de estos conceptos.

3. Los viáticos accidentales no constituyen salario en ningún caso. Son viáticos accidentales aquéllos que sólo se dan con motivo de un requerimiento extraordinario, no habitual o poco frecuente.







Colombia Art. 130 Código Sustantivo del Trabajo
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...128 129 130 131 132 ...492

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Buenas tardes, los viáticos deben cubrir todo gasto que se cause por motivo del cumplimiento de la labor en el lugar designado, por cuanto los viaticos deben corresponder a transportes tanto municipales como de taxis si fueran necesarios, comida, estadía. En iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

la Empresa reconoce los viáticos frecuentes pero solo de buses intermunicipales, como podemos solicitar reconocimiento de transporte en taxis cuando el horario de salida en las terminales es aproximadamente a las 4 o 5 a.m.?

Podemos solicitar reconocimiento de alimentación, cuando las funciones se desempeñan en lugares fuera de la oficina como otro municipio?

0   0

Buenas tardes,

Me gustaría saber si me deben pagar la alimentación cuando debo trabajar fuera de mi sede contratada, es decir mi sede contratada es en Colombia, debo viajar a una sede fuera del país durante 2 semanas, durante esas dos semana qué gastos debería cubrir el empleador y qué gastos debería cubrir yo?

Muchas gracias.

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse