El Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 Todos por un nuevo país Artículo 5o Colombia
El Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 Todos por un nuevo país
Artículo 5o. Plan nacional de inversiones públicas 2015-2018
El Plan Nacional de Inversiones Públicas 2015-2018 se estima en un valor de setecientos tres coma nueve ($703,9) billones, a pesos constantes de 2014, financiados de la siguiente manera:Estrategias Transversales y Objetivos
Plan de Inversiones 2015-2018
Cifras en millones de pesos de 2014Estrategia Objetivo Fuentes de financiaciónCentral Descentralizado E. Territoriales Privado SGPSGRTOTAL Competitividad e infraestructura estratégicas 40.442.7753.00.73110.299.194121.296.8363.403.56510.601.843189.047.971Desarrollo minero-energético para la equidad regional 8.944.7171.683.8141.019.53765.731.739380.634743.17378.503.614Desarrollo productivo
TIC como plataforma para la equidad, la educación y la competitividad 4.815.257.
3.691.150570.231
176.8052.510.940
193.79735.088
18.165.65826.171313.250
28.1718.270.936
22.255.580Ciencia, Tecnología e Innovación 1.728.143 12.887.4232.587.40217.202.968Infraestructura y servicios de logística y transporte para la integración territorial 21.263.509572.8816.574.92124.476.9552.996.7606.929.84762.814.873Modalidad social 66.332.63392.79032.563.73583.493.159121.313.6696.641.594310.437.580Cerrar brechas en acceso y calidad de la educación.
Impulsar “Ciudades mables y Sostenibles para la Equidad” 30.123.367
6.928.93992.79021.638.911
1.259.795491.086
72.204.61679.534.850
7.945.5474.700.286
1.028.327136.581.289
89.367.224Mínimos vitales fortalecimiento de las capacidades de la población en pobreza extrema 15.362.0275.671.0625.110.176290.51926.433.784Alternativa para el empleo de calidad y el aseguramiento 95.102 100.707195.809Mejorar las condiciones de salud 13.823.1973.993.96710.797.45728.723.097521.75457.859.473Transformación del campo 10.297.362966.70835.528.492878.0791.600.93349.271.574Reducción de la pobreza y la ampliación de la clase media rural 2.518.48234.61228.605547.4443.129.143Impulsar la competitividad rural 5.165.195932.09635.528.492849.474309.25542.784.512Fortalecimiento institucional de la presencia territorial241.057 241.057Ordenamiento del territorio rural y acceso a la tierra por pobladores rurales 768.787 84.958853.745Cerrar la brechas urbano-rurales y sentar las bases para la movilidad social 1.603.841 659.2762.263.116Seguridad, justicia y democracia para la construcción de la paz 129.599.961151.4422.631.619406.2724.310.575316.666137.416.535Prestación, administración y acceso a los servicios de justicia24.035.9741.765.913406.2722.68126.210.839Fortalecer los mecanismos de transición hacia la paz 1.420.948 14.8571.435.805Garantía del goce efectivo de derechos de las víctimas 7.734.691143.308587.35339.4728.504.824Promoción, respeto y protección de Derechos Humanos 1.217.1131031.7422111.219.170 Seguridad y defensa en el territorio nacional 91.226.355151.442126.5432.131.989100.72093.737.048Enfrentar el problema de las drogas 365.443 30.560396.00Política Criminal con enfoque restaurativo 3.581.128595.7521.589.491128.1645.894.535Acción Integral contra Minas Antipersonal 18.310 18.310Buen gobierno 7.638.749190.817203.136197.9268.230.629Lucha contra la corrupción, transparencia y rendición de cuentas.
Gestión óptima de la información
Eficiencia y eficacia administrativa1.394.390
1.650.849
2.455.86021.466
169.351
203.136127.720
5.0981.522.110
1.677.414
2.828.347Articulación Nación territorio fortalecida 1.665.109 27.7321.692.841Promover y asegurar los intereses nacionales 374.459 1.155375.614Gestión óptima de la gestión de los recursos públicos 93.751 36.220129.971Fortalecimiento del sector hacienda 4.332 4.332Crecimiento verde 4.371.6521.414.5652.895.407849.3529.530.975Avanzar hacia un crecimiento sostenible y bajo en carbono 4.341498.385162.54622.183687.454Lograr un crecimiento resiliente y reducir la vulnerabilidad frente a los riesgos de desastres y al cambio climático 3.490.9387551.580.91747.0395.119.649Proteger y asegurar el uso sostenible del capital natural y mejorar la calidad ambiental 876.373915.4251.151.943780.1303.723.782TOTAL 258.683.1333.438.78047.875.821240.927.922132.801.29520.208.313703.935.263SGP (Sistema General de Participaciones), SGR (Sistema General de Regalías).
PARÁGRAFO 1o. Los recursos identificados como fuentes de entidades territoriales para el financiamiento del Plan Nacional de Inversiones Públicas 2015-2018, corresponde a estimaciones de gastos de los niveles departamental, distrital y municipal en el marco de su autonomía, para la articulación de políticas, estrategias y programas nacionales con los territoriales, según los mecanismos de ejecución definidos en el presente plan.
PARÁGRAFO 2o. Apruébese como parte integrante del plan de inversiones el documento “Regionalización del Plan Plurianual de Inversiones” que se anexa a la presente ley, el cual contiene los principales proyectos visionarios, proyectos de interés nacional estratégico y proyectos de iniciativas regionales.
PARÁGRAFO 3o. Como parte integral del Plan Plurianual de Inversiones se incluyen de manera transversal las proyecciones indicativas acordadas en el marco de la consulta previa, estimadas para los pueblos indígenas entre ocho (8) y once (11) billones de pesos, considerando el Plan Macroeconómico y el Marco Fiscal de Mediano Plazo del Gobierno nacional, de acuerdo con todas las fuentes del presente Plan Plurianual de Inversiones.
PARÁGRAFO 4o. Lo recursos del Presupuesto General de la Nación que en ejecución del presente Plan Nacional de Desarrollo sean asignados a las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, no podrán ser inferiores, de manera proporcional, a los asignados del Presupuesto General de la Nación en el periodo 2010-2014, y guardando la proporción a los techos que se asignen para el mismo, en el Marco Fiscal de Mediano Plazo y Marco de Gasto de Mediano Plazo para el periodo 2014-2018”.
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Aunque la ley indica que un progenitor que no cumpla con el pago de los alimentos, no será escuchado para reclamar ningún derecho sobre su hijo(a), es necesario aclarar que la entidad competente que conozca un caso en el que el padre o madre deudora, desee ver a sus hijos, deberá analizar detenidamente cada situación, con el fin de que se garanticen todos los derechos fundamentales que tienen los niños y niñas. Pues las visitas son a veces la única forma en la que el menor puede ejercer su derecho a tener una familia. Recordemos que en el tema de infancia y adolescencia, siempre debe prevalecer el derecho de los niños y niñas.
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Tengo una medida correctiva del 2018 si aplica la prescripción, y cuánto tiempo tiene el inspector para iniciar el cobro coactivo
Buenos días tengo una pregunta. Tuve un accidente en casi con mi hija menor de 8 años quien fue operada y hospitalizada, y la empresa para la que trabajo lo que hizo fue adelantarme descansos por los 5 días que estuve ausente de mi trabajo.
Es esto correcto? Que debo hacer ?
Buenas noches.
Quiero saber en el caso de vivienda urbana (casa), a cargo de quién está la limpieza de los canales recolectores de agua lluvia en el techo, del arrendador o del arrendatario?
Buenas noches:pPodrian por favor informarme si después de haberse presentado una liquidación de credito sobre cuotas de administración y habiendo sido objetada, el Juez luego de solicitar en un auto que para mejor proveer en derecho respecto a la liquidación de crédito y objeción planteada sobre la misma, se requiere a las partes para que alleguen el certificado de cuotas de administración expedido por la representante legal de la entidad demandante, acreditando la calidad que ostenta la misma mediante documental vigente. Y una vez que la administradora presenta otra liquidación de credito el Juzgado corre nuevamente traslado del art. 110 del CGP de esa liquidación de acuerdo con el art. 446 CGP. Es esta situación posible? cuando aun ni siquiera se ha decidido la que presento el abogado de la administradora? Por favor es Urgente porque ya esta corriendo el termino de tres dias. Muchas Gracias por su valiosa colaboración.
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