Imprimir

CPC Artículo 129 Colombia


Derogado

Codigo de Procedimiento Civil
Artículo 129. Retencion del expediente

<Artículo derogado por el literal c) del artículo 626 de la Ley 1564 de 2012. Rige a partir del 1o. de enero de 2014, en los términos del numeral 6) del artículo 627> <Artículo  modificado por el artículo 1, numeral 71 del Decreto 2282 de 1989. El nuevo texto es el siguiente:> Vencido el término para la devolución de un expediente, el secretario informará inmediatamente al juez.

A partir del vencimiento del término y hasta la devolución del expediente, la parte o el apoderado que lo retenga incurrirá en multa de un salario mínimo mensual por cada día de retención. El juez de oficio o a petición de parte, impondrá la multa y en el mismo auto ordenará la devolución del expediente dentro del término de tres días. Este auto se notificará por estado y se hará saber por telegrama dirigido a la dirección denunciada en el libro a que se refiere el artículo precedente <128>; contra él no habrá ningún recurso.

Si el requerido entrega el expediente dentro del término señalado y prueba, siquiera sumariamente, causa justificativa para no haberlo devuelto en oportunidad, el juez lo exonerará de la multa. Pasado dicho término, sin que el expediente haya sido devuelto, la multa diaria se duplicará sin necesidad de providencia que lo ordene. Para el cobro de la multa o su conversión en arresto, el juez certificará su monto.



Colombia Art. 129 Codigo de Procedimiento Civil
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...127 128 129 130 131 ...700

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenos días

Quien amablemente puede explicarme el Art. 28?


Sobre este artículo 590 del código general del proceso es importante señalar que para admitir la demanda no se le puede exigir a la parte demandante haber pagado la caución de la medida cautelar. La demanda es independiente de la medida cautelar y por tanto, el juzgado no puede exigir que se haya pagado la caución de la medida cautelar como requisito para aceptar la demanda. En otras palabras, que no se pueda iniciar u ordenar la medida cautelar no es razón para no aceptar la demanda, ya que son dos asuntos independientes. Este requisito no lo indica la ley y recordemos que todo requisito que se le exija a la ciudadanía por parte de cualquier entidad pública, debe estar previamente ordenado en una norma.


Dirección: CALLE 12 B No. 7-80 y CALLE 135C No. 10-25

Email: [email protected]

WhatsApp: 573166406899

Atendemos a nivel nacional. Civil, familia, penal, comercial, laboral, propiedad horizontal, administrativo. Envíenos sus dudas a nuestro WhatsApp o correo electrónico.


Si alguien amablemente me explica los artículos 91, 92, 93, del código de comercio por favor


Si la persona la detuvieron por acceso carnal abusivo con menor de 14 pero en el juicio no se demostro el acceso y se le rebaja la la acusacion de acceso a actos sexuales sin agravantes a 120 mese de condena y esta persona no tiene antecedentes y ella misma fue a la cita de la fiscalia sin problema ya que ella en su conciencia no debia nada a la justicia y en el proceso la victima hizo un desistimiento del caso pero la juez no lo quiso tener en cuenta y ya lleva 67 meses y se encuentra en la etapa de mediana seguridad esta persona puede hacer una dosificacion de esta condena a este tiempo que lleva.

No siendo mas agradezco su atencion prestada puedes responderme al correo [email protected] gracias


Buenas tardes, Si tengo un local en un centro comercial que tiene varios baños públicos, el local también es obligaión tener el baño?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse