Imprimir

Código Nacional de Policía y Convivencia Artículo 117 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 04/08/2020


Código Nacional de Policía
Artículo 117. Tenencia de animales domésticos o mascotas

Solo podrán tenerse como mascotas los animales así autorizados por la normatividad vigente. Para estos animales el ingreso o permanencia en cualquier lugar, se sujetará a la reglamentación de los lugares públicos, abiertos al público o edificaciones públicas.

En las zonas comunes de propiedades horizontales o conjuntos residenciales, los ejemplares caninos deberán ir sujetos por medio de traílla y, en el caso de los caninos potencialmente peligrosos, además irán provistos de bozal y el correspondiente permiso, de conformidad con la ley.

PARÁGRAFO 1o. Siempre se permitirá la presencia de ejemplares caninos que, como guías, acompañen a su propietario o tenedor.

PARÁGRAFO 2o. La permanencia de un animal doméstico o mascota se sujetará a la reglamentación interna de las edificaciones públicas, que por su naturaleza así lo requieran. Salvo por circunstancias extraordinarias que así lo ameriten, no se podrá prohibir la permanencia de los mismos.



Colombia Art. 117 Código Nacional de Policía y Convivencia
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...115 116 117 118 119 ...243

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Un vecino tiene dos mascotas (perros), y esos animales todo el dia forman una algarabia, , a cualquier hora del dia , y si pasa otro animal es peor la bulla, y ya los vecinos de la cuadra estamos deseperados, que podemos hacer.

0   0

Saludos, tienes varias opciones.

  1. Te diriges a la inspección de policía mas cercana y colocas la querella por maltrato animal, en ese proceso la autoridad judicial analizará la posibilidad de imponer multas al agresor, de conformidad con el Código de Policía, en esa misma instancia podrías solicitar la oportunidad para intentar conciliar con el agresor, los gastos en que incurriste para la recuperación de tu mascota.
  2. Vas a la URI de la Fiscalia y colocas la denuncia por maltrato animal, el primer acto de esta entidad es citar a las partes para tratar de llegar a una conciliación, si eso no tiene éxito, se iniciará una investigación para determinar la responsabilidad penal del agresor, en caso de que ese tramite avance y llegue a un juez de control de garantías y posteriormente a un juez de conocimiento, ya al final podrías recuperar tu dinero invertido en la salud de tu perro, con un incidente de reparación integral.
  3. Vas a un centro de conciliación, y entregando datos de lo ocurrido y la identificación del agresor y su dirección, lo citas a una conciliación, si esta fracasa por no haber un acuerdo o porque el citado no acude a la diligencia, entonces podrás presentar una demanda civil declarativa, en la que reclamarás el pago por todos los perjuicios sufridos.

Esa es mi opinión de lo que legalmente puedes hacer.

1   0

buenas tardes mi perro fue estrellado por una motocileta que puedo hacer quien paga los daños deque sufrio mi perro

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse