Imprimir

CPC Artículo 608 Colombia


Derogado

Codigo de Procedimiento Civil
Artículo 608. Decreto de particion y designacion de partidor

<Artículo derogado por el literal c) del artículo 626 de la Ley 1564 de 2012. Rige a partir del 1o. de enero de 2014, en los términos del numeral 6) del artículo 627> <Artículo  modificado por el artículo 1, numeral 325 del Decreto 2282 de 1989. El nuevo texto es el siguiente:> Aprobado el inventario y los avalúos, el juez decretará la partición a solicitud del cónyuge sobreviviente o de cualquier heredero o legatario, salvo cuando esté pendiente el remate de bienes.

Al decretar la partición, el juez reconocerá al partidor que hubieren designado los coasignatarios en la solicitud, si reúne los requisitos legales, o hará la prevención para que en el término de tres días lo designen. Si las partes no hicieren la designación oportunamente, o el propuesto no recibe la aprobación del juez, éste hará el nombramiento.

El representante del cónyuge o de heredero que no tuviere la libre disposición de sus bienes, deberá solicitar autorización para proceder a la partición, el juez la concederá en el auto que la decrete, y designará partidor de la lista de los auxiliares de la justicia.

En la sucesión testada se reconocerá al partidor designado en el testamento. Cuando existan bienes de la sociedad conyugal y antes de la ejecutoria del auto que reconozca al partidor, si el cónyuge sobreviviente manifiesta que no acepta el testamentario, el juez designará otro para los bienes de la sociedad conyugal, y aquél se limitará a la partición de la herencia. Los partidores presentarán un solo trabajo.

El partidor deberá ser abogado inscrito. En el auto que lo reconozca o designe, el juez le fijará término para que realice su trabajo.



Colombia Art. 608 Codigo de Procedimiento Civil
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...606 607 608 609 610 ...700

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Un trabajador que devengaba un salario de tres salarios mínimos al mes, es despedido el día 1 de marzo de 2021. Estuvo trabajando desde el 1 de mayo de 2018, con el mismo empleador y a través de un contrato verbal. Hasta ahora no le han pagado nada. El trabajador le comenta su caso el día 9 de abril de 2021.

2. ¿Considera que tiene derecho a la indemnización del art. 64 del CST? ¿En caso afirmativo, por qué valor?


Una trabajadora que devengaba menos del salario mínimo, renunció sin previo aviso, el día 1 de octubre de 2018. Estuvo trabajando desde el 2 de enero de 2016, con el mismo empleador a través de un contrato escrito que se renovaba cada año. Hasta ahora el ex empleador no le ha pagado nada. Por la pandemia la trabajadora apenas le consulta a Usted el día 8 de abril de 2021.

¿Tiene derecho a la indemnización del art. 65 del CST? ¿Y por qué valor?


buenas noches, quisiera hacer una pregunta.

en el colegio que estudia mi hijo, subieron el costo de la pensión con un valor de 110.000 de mas, es decir subio de 270000 a 389000 pesos, es legal este incremento? donde me puedo informar acerca de este hecho? gracias


Una pregunta cuando haya trascurrido 2 años sin solucion cuanto tiempo dispone la fiscal para informar a su superior del vencimiento de indagacion


Quiero dar por terminado un contrato de exclusividad de venta de refrescos por incumplimientos de la empresa que lo otorga


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse