Imprimir

Código Civil Artículo 1443 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 08/05/2021

Código Civil
Artículo 1443. Definicion de donacion entre vivos

La donación entre vivos es un acto por el cual una persona transfiere, gratuita e irrevocablemente, una parte de sus bienes a otra persona que la acepta.

Colombia Art. 1443 CC
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...1441 1442 1443 1444 1445 ...2684

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo,

A su pregunta: "hecha la donacion , hay un hijo ilegitimo no mencionado en la escritura y muere la señora ,queda el esposo que fueron lo donantes. y los donatarios otros, el hijo tiene derecho al % del padre al fallecer este que actualmente ocupa el inmueble objeto de la donación"

Respondemos: Sí, todo hijo tiene derecho a heredar de su padre.

Atentamente,

Abogado Mario Montenegro, egresados de la Universidad Nacional de Colombia

Teléfono y/o WhatsApp 305 770 9651

Carrera 6 # 11-87 Oficina 601

contacto@montenegrogalindo.com

www.montenegrogalindo.com

www.facebook.com/montenegrogalindoabogados

www.instagram.com/montenegrogalindoabogados

0   0

hecha la donacion , hay un hijo ilegitimo no mencionado en la escritura y muere la señora ,queda el esposo que fueron lo donantes. y los donatarios otros, el hijo tiene derecho al % del padre al fallecer este que actualmente ocupa el inmueble objeto de la donación.

0   0

Cordial saludo,

A su pregunta: "hola buenas tardes. un señor hizo una donación de dos fincas a sobrinos politicos ,el fallecio y despues hubo el reconocimiento de un hijo. que pasa con esto?"

Respondemos: El hijo reconocido tendría el derecho a reclamar parte de las fincas, aunque no sería tan fácil, sí es posible con la correcta actuación jurídica.

Atentamente,

Mario Montenegro

0   0

hola buenas tardes. un señor hizo una donación de dos fincas a sobrinos politicos ,el fallecio y despues hubo el reconocimiento de un hijo. que pasa con esto?

0   0

Cordial saludo,

A su pregunta: "Hola buenas tardes, las donaciones hecha en vida si puede de dejar a un hijo muerto q dejo a una hija, x fuera, aunque sea especial discapacitada, la abuela tiene en él momento 95 años y cuando eso paso tenía 90 años, pero eso fue hecho x sus hijos beneficiarios los vivos e hicieron ese montaje para de bar a la niña x fuera q se podría hacer en ese caso se.los agradezco"

Respondemos: Si bien le entiendo, no veo problema en que la señora le haya hecho una donación a su nieta.

0   0

Hola buenas tardes, las donaciones hecha en vida si puede de dejar a un hijo muerto q dejo a una hija, x fuera, aunque sea especial discapacitada, la abuela tiene en él momento 95 años y cuando eso paso tenía 90 años, pero eso fue hecho x sus hijos beneficiarios los vivos e hicieron ese montaje para de bar a la niña x fuera q se podría hacer en ese caso se.los agradezco

0   0

Buenas noches, entidad educativa de carácter ¿publico o particular?. En iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210

0   0

Una institucion educativa de una entidad certificada puede donar pupitres a otra institucion de otra entidad certificada

0   0

Una Fundacion le puede hacer donacion de un activofijo (vehiculo) a una iglesia?

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse