Imprimir

Código Civil Artículo 1777 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18/10/2020


Código Civil
Artículo 1777. Capitulaciones del menor habil

El menor hábil para contraer matrimonio podrá hacer en las capitulaciones matrimoniales, con aprobación de la persona o personas cuyo consentimiento le haya sido necesario para el matrimonio, todas las estipulaciones de que sería capaz si fuese mayor; menos las que tengan por objeto renunciar los gananciales, o enajenar bienes raíces, o gravarlos con hipotecas o servidumbres. Para las estipulaciones de estas clases será siempre necesario que la justicia autorice al menor. El que se halla bajo curaduría por otra causa que la menor edad, necesitará de la autorización de su curador para las capitulaciones matrimoniales, y en lo demás estará sujeto a las mismas reglas que el menor.

No se podrá pactar que la sociedad conyugal tenga principio antes o después de contraerse el matrimonio; toda estipulación en contrario es nula.

Colombia Art. 1777 CC
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...1775 1776 1777 1778 1779 ...2684

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Cordial Saludo,

Si le realice un crédito a ''Camila'' y firmo una letra de cambio, ella se encontraba casada cuando le realice el préstamo, ahora que voy a cobrar mi dinero, se encuentra divorciada, no me quiere pagar el dinero y el esposo me dice que en el divorcio le dio un bien mueble para que lo vendiera y me pagara mi dinero, el esposo no firmo la letra y dice que debe responder es ella y que el no se hace cargo sobre el dinero prestado. Que puedo hacer en este caso? si estaban casados el esposo debe pagarme o solo ella que fue quien me firmo la letra ?


Buenas tardes.

Los baldíos o bienes de la Nación puede ser adquirido por un particular vía prescripción adquisitiva de dominio?

Gracias


Los baldíos o bienes de la Nación pueden pasar a ser bienes de propiedad privada?


Hola buen día tengo una pregunta esque en mi trabajo solo nos dan EPPS los días lunes y vienes pero si se nos dañan entre martes miércoles o jueves no los cambian quisiera saber si eso es legal o no


que pasa si en una cuadra solo por un lado hay prohibido parquear y en el otro lado no, puedo parquear en el otro lado sin señakl?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse